Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) de Alcázar de San Juan han firmado esta mañana en el Hotel Intur un acuerdo con la empresa DecoaSport y JFK Fundacion mediante la cual se abriría la posibilidad de que los jóvenes alcazareños pudieran estudiar una carrera universitaria o perfeccionar un deporte en las universidades norteamericanas.
El candidato a la Alcaldía, Ángel Montealegre explicaba que esta entidad lleva más de 15 años informando y preparando a los interesados para poder alcanzar el objetivo de poder conseguir una beca de estudios en una universidad norteamericana, en este sentido ya hay otros municipios en España que ha firmado acuerdos de colaboración con esta empresa y que Alcázar debería ser pionera en La Mancha.
Por eso, esta es la propuesta más importante en materia educativa de su programa electoral y si llegan al gobierno municipal la implantarían inmediatamente ya que probablemente en la localidad haya chicos y chicas que tengan el deseo de estudiar y practicar un deporte en una universidad americana y consiguiendo una beca esta sería más accesible para una familia media, e incluso si existiese alguna dificultad económica y el Ayuntamiento detectase que el estudiante es idóneo, se plantearía ayudarle.
Para finalizar, ha dado las gracias a la empresa porque no están firmando con un partido político si no con los jóvenes de Alcázar, por lo que cree “que este proyecto debe desarrollarse en los próximos años, por encima de ideologías, para abrir esta puerta a los jóvenes de Alcázar.”
Por su parte, el director de formación de Decoasport, Raimon Coves, explicó que en una primera fase lo que harían sería una serie de charlas informativas con los padres para exponerles el proyecto, con posterioridad e hace una entrevista personal por parte de esta entidad para después hacer una evaluación de las marcas. Así detectan a los jóvenes que pueden ser candidatos. “Al final son las familias las que tienen que tomar la decisión de iniciar el proceso de formación para que puedan hacer las pruebas que exigen las universidades americanas para concederles unas becas que pueden sufragar hasta el 100% de los costes de los cuatro años que dura la carrera. Nosotros daremos todas las herramientas a los chicos y chicas de Alcázar de San Juan para que puedan optar a ellas”.





































































