Para la candidata socialista a la Alcaldía de Alcázar, Rosa Melchor, la convocatoria de pleno en el último día de campaña no tiene otra finalidad que PP y UCIN «sigan trabajando para sus amigos y no para sus vecinos». Creen que la adjudicacion del quiosco-bar a una de las integrantes de la candidatura del partido encabezado por Ángel Montealegre es «irregular» en período de elecciones y por este motivo lo denunciarán ante la Junta Electoral de Zona con la intención de «anular la convocatoria de Pleno» y, si no fuera posible, «que se anulen los acuerdos adoptados». Melchor comunicó que no asistirá a la sesión plenaria «porque no quiero ser cómplice de esta tropelía».
Por otra parte, comunicó su sospecha que PP y CxA (UCIN) puedan introducir de urgencia en el orden del día otros asuntos como la adjudicación del servicio de limpieza viaria, paralizada por el alcalde, Diego Ortega, tras hacerse público que el técnico que realizó el informe de valoración de las empresas que concurrieron al concurso público estaba imputado en un caso de corrupción, el caso Brugal. «Una adjudicación que querían dar a FCC, la misma empresa que en la actualidad gestiona Aguas de Alcázar».
«Nos parece vergonzoso la forma de proceder del actual Gobierno, probablemente el único en toda España que convoca un pleno el último día de elecciones. Esto dice mucho de su talante, entraron a gobernar engañando con un pacto y salen del mismo modo, engañando a los vecinos».
Rosa Melchor pidió el voto mayoritario para el PSOE en Alcázar «porque es el único modo de garantizar que Ortega y Montealegre no vuelvan a gobernar ni en Alcázar, ni en ningún otro sitio».





































































