Desde la Plataforma exponen que el nuevo Servicio de Atención al Cliente “sólo beneficia a Aqualia que, seguramente, contratará este servicio a una de las empresas de su grupo. Un servicio que pagaremos todos los alcazareños, aunque la llamada sea gratuita. Diego Ortega vuelve a demostrar su ingenuidad creyéndose los trucos de trilero de Aqualia”. Aseguran que este nuevo servicio “no agiliza los trámites” y explicaron que si antes el usuario podía hablar directamente con el fontanero que iba a arreglar una avería, “ahora pasa primero por una centralita que, a su vez, da el aviso a la central y luego ésta a la persona encargada de arreglarlo. Pueden pasar días hasta que solucionen un problema. Esto no es una mejora”.
En cuanto a las palabras del alcalde alcazareño, asegurando que el servicio de Aguas “va bien”, el portavoz de la plataforma, Fernando Ruiz de Osma, mostró una fotografía para demostrar que “cada vez es peor”. En la imagen se podía ver una fuga de agua potable, en el camino de Piédrola, “probablemente provocada por una rotura en la canalización que nadie repara”. A este respecto aseguró que Aqualia conoce la existencia de la misma, “porque los operarios lo ven”, pero que “no va arreglarlo hasta que el Ayuntamiento dé el aviso y lo pague después”. En este sentido aseguró que, antes, cuando la empresa era pública, “ya lo habrían arreglado los mismos operarios”. La rotura a la que hizo mención dijo que “lleva meses sin repararse y perdiendo agua que pagamos todos los alcazareños”. Además dijo que “hay filtraciones» del canal del Parque Alces, «que tampoco se reparan» y varias fuentes públicas «sin grifos o sin agua» en diferentes puntos de la localidad como la Plaza de España, el Parque Alces o en el barrio del Porvenir. “No lo arreglan por la misma razón, porque es el Ayuntamiento quien tiene que pedirlo y pagar a la empresa por repararlo. Suponemos que el equipo de Gobierno no lo hace para no pagar”.
Denuncia a UCIN ante la Junta Electoral
Por otra parte, la Plataforma del Agua denunciará a UCIN ante la Junta Electoral por “insidias y calumnias” hacia su colectivo en la propaganda electoral que está repartiendo en Alcázar. En este sentido Ruiz de Osma mencionó que en uno de los folletos que está repartiendo este partido, pidiendo el voto de los alcazareños, asegura que “PSOE e IU financiaron a la Plataforma del Agua” y que ésta “engañó al pueblo de Alcázar”. El portavoz de este colectivo ciudadano subrayó que “nosotros no somos ningún partido político, ni concurrimos a las elecciones. Este tipo de afirmaciones no pueden aparecer en la propaganda electoral”.





































































