“IU-Ganemos estamos dispuestos a cumplir lo que prometemos, porque ya está bien de engañar a ciudadanos y ciudadanas cuando llegan las elecciones. Nuestro programa se ha venido elaborando en estos cuatro años, con las aportaciones de vecinos y vecinas. No presentamos 500 propuestas imposibles de realizar en las 160 semanas de trabajo real que tiene una legislatura, habría que ser Superman para realizar tres o cuatro propuestas por semana, y más cuando algunas necesitan varios años para llevarse a cabo. Nosotros proponemos cambiar la forma de hacer política, poco a poco. Un cambio de modelo que nos lleve a los presupuestos participativos y a un mayor control ciudadano de los políticos. Hemos registrado ante notario nuestro programa para, entre otras cosas, poder revocar a un concejal si no cumple con él en sus actuaciones. No hemos dado mítines porque, entre otras cosas, ya aburren. Nuestro compromiso es un contrato ciudadano real y hemos sido los únicos que hemos dado este paso. Queremos escuchar a nuestros vecinos, como hemos hecho en estos últimos cuatro años y esperamos que el próximo 24 de mayo ellos nos ayuden a cambiar un poco el pueblo”. De esta forma pedía el voto para IU-Ganemos Antonio Jesús García.
Representantes de IU-Ganemos durante una charla con los vecinos del barrio El Santo. También visitarán La Pradera.
Por su parte, Andrés Carmona también pedía el voto para su formación apelando a la “memoria” de la gente y recordando que “a nuestros representantes sólo los podemos elegir cada cuatro años y hay que ejercer el voto responsable”. Señaló que la democracia “es mucho más que votar” e hizo un repaso de lo sucedido en esta última legislatura en Alcázar de San Juan.
Carmona calificó la acción del PP como “el partido de los recortes, la destrucción de servicios y las privatizaciones, la más significativa la de Aguas de Alcázar”. Sobre el PSOE comentó que concurren a las elecciones “divididos” porque la actual candidata, Rosa Melchor, “no integró en su candidatura a nadie del equipo de la compañera que participó con ella en las primarias”. Opinó que “el PSOE no se presenta como partido ganador y no puede generar la ilusión por el cambio de Alcázar”. En cuanto a UCIN remarcó que “ha dejado muy claro que es un partido de derechas, porque gracias a ellos ha gobernado el PP en Alcázar”. También dijo que su candidato, Ángel Montealegre, “no tiene ideología, sólo ha estado buscando estos años en qué sitio podía posicionarse mejor. Se salió del PSOE para crear CxA (UCIN), pero intentó ser cabeza de lista de UPyD y de Ciudadanos y en ningún sitio lo quisieron. Esto no es serio”. Por último mencionó a Equo diciendo que “me da lástima que muchas personas que están convencidas y trabajando, con ganas de hacer cosas, estén siendo engañadas por una parte de la candidatura. Equo no se presenta en Alcázar, sólo sus siglas. Antes del 14 de abril Equo no existía en Alcázar”.
Terminó hablando de IU-Ganemos y reconociendo sus errores, “como no haber sido capaces de aglutinar el voto de la izquierda alternativa. Ya pasó hace cuatro años y los alcazareños y alcazareñas han pagado muy caro que IU no haya estado en el Ayuntamiento. Un solo concejal de IU y Aguas no se hubiera vendido”. Después de esto, recordó que IU “siempre ha estado apoyando todos los movimientos sociales, respetando la autonomía de las diferentes plataformas y mareas, pero trabajando con ellos y aportando lo que hemos podido, sin intención de salir en la foto. Con la Plataforma del Agua, la Sanidad, la Educación, la Dependencia…” Señaló que como trabajador de la enseñanza ha participado en todas las huelgas en contra de la nueva Ley educativa y de los recortes. Mostró siete nóminas en las que aparece el descuento salarial por este motivo que, entre todas, asciende a 667,35 euros que ha dejado de percibir. Realizó este gesto para señalar que en otros partidos, como Equo, en donde también hay profesionales de la enseñanza, “no existe este mismo compromiso e incluso han llegado a decir que las huelgas no sirven para nada. Que le expliquen por qué a sus votantes”.
En cuanto a la propuesta de IU-Ganemos, al igual que García, destacó el “compromiso” de un programa registrado ante notario y el de que ningún concejal liberado cobre más de 1.950 euros, tres veces el salario mínimo interprofesional. “Somos los únicos que hemos dado esta cifra, los demás hablan de porcentajes, de no cobrar más que en su vida activa, etc.”.
En cuanto a sus expectativas aseguran que son “positivas”, que saben que “tendrán presencia” en el Ayuntamiento y que esta presencia “será decisiva” porque “Alcázar no puede estar otros cuatro años sin una izquierda real en el Ayuntamiento”.
CONVOCATORIA DE PLENO
Al respecto de este asunto, Antonio Jesús García opinó que “es una sinvergonzonería y un despropósito. Comenzaron con una mala gestión y cierran del mismo modo”. También dijo que “se merecen quedarse solos, que no asista ningún concejal de la oposición, ni los medios de comunicación. Que aprueben lo que quieran que los que entremos después ya veremos qué es lo que hacemos».
También habló García de Animalcázar, asociación a la que el Ayuntamiento ha cedido unos terrenos y con los que se comprometió a “ayudar” para iniciar su actividad como protectora de animales. “Han empezado las obras poniendo dinero de su propio bolsillo, para atender la enorme demanda que tienen. Tenemos la sensación que el equipo de Gobierno no está haciendo nada porque no se puede hacer ya la foto en campaña electoral”. García pidió el apoyo de los vecinos “en lo que puedan” para esta asociación.






































































