El grupo municipal de CxA-UCIN en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha querido informar en rueda de prensa sobre el procedimiento de adjudicación del Quiosco-Bar, conocido como “El Rocío” y que será uno de los temas a tratar en el Pleno de mañana viernes. Un asunto que ha suscitado “algún comentario tremendamente desafortunado” por parte de la candidata socialista y concejal de la corporación, Rosa Melchor.
Ángel Montealegre, como portavoz de este grupo político, acompañado por el concejal Mariano Ormeño, explicó que el proceso de adjudicación es abierto y que sólo se ha presentado una oferta que corresponde a una persona que está parada, viuda, madre de dos hijos, y que ha gestionado durante muchos años un bar en una zona céntrica, cerca de los juzgados de Alcázar de San Juan, y que por motivos de la finalización del alquiler tuvo que dejarlo. Además, entre los requisitos figura una inversión mínima necesaria de 30.000 euros en adelante.
El hecho de que esta persona esté dentro de una candidatura , continuó, no tiene nada que ver porque “hoy en día los ciudadanos vivimos en un régimen de libertad y democracia, donde pertenecer a un partido político o a un sindicato forma parte de la intimidad de las personas, es algo privado”. Por lo que, solicitó a Melchor que le informe qué si a parir de ahora cada vez que se compre o se contrate con alguien en el Ayuntamiento hay que decir que afiliación política tiene. “Si tenemos que publicar la lista de todo lo que compra el Ayuntamiento de Alcázar y poner los que son afines al PSOE, ya les garantizo yo a ustedes que ganan por goleada”.
Por este motivo, anunció que remitirán sendos escritos al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y a la Defensora del Pueblo, “porque es perfectamente compatible en un régimen de democracia como el que vivimos, pertenecer a una opción política y poder presentarse a un concurso libre y abierto y además obtener todos los informes favorables que la mesa de contratación va a elevar a Pleno”.
Además, anunció que como grupo municipal van a ir la próximo Pleno para denunciar que la candidata socialista ataca a las mujeres emprendedoras y en paro de Alcázar de San Juan y que “el ataque que ha hecho a la persona que va en nuestra candidatura, es un ataque a todas las mujeres de Alcázar, es un ataque a todas las mujeres que está paradas, que pelean por sacar adelante a sus familias y que concurren en condiciones de igualdad”. Montealegre no entiende donde está el delito ya que incluso el representante del grupo municipal socialista no puso ninguna objeción al expediente en la mesa de contratación. “El delito estaría si no se adjudicara, porque se estaría atacando un derecho fundamental.”
La actuación de Melchor , para Montealegre lo que pretende es conseguir un puñado unos votos y lo que ha conseguido es que todo el pueblo se de cuenta de que no todo vale para conseguirlos y “aquí estamos ante una profesional parada ajusticiada, no ha ajusticiado a Unión de Ciudadanos Independientes, ha pretendido ajusticiar a una mujer, y no lo va a conseguir, porque esta persona me ha comunicado esta mañana que tiene muchas muestras de solidaridad del sector de la hostelería, porque es una luchadora”.
Montealegre propuso también una reflexión sobre la repercusión que tendría en los medios si la persona ganadora de un proceso de licitación de estas características fuera del Partido Socialista. “nosotros hemos sido muy respetuosos siempre con las confesiones cuando hemos visto el expediente y era correcto”.




































































