El concejal de Personal, Mariano Ormeño ha querido desgranar en rueda de prensa las razones por las que se debe celebrar este viernes el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo y cuya convocatoria ha denunciado el Partido Socialista ante la Junta Electoral de Zona. El carácter ordinario de la sesión, que el alcance del mandato de los concejales es hasta el día 23 de mayo y que en el orden del día se incluye un punto que es fundamental para los trabajadores municipales, son las razones alegadas desde el equipo de Gobierno.
Se trata, en concreto de llevar a efecto el acuerdo de subida salarial que supone el incremento en un nivel en el complemento de destino, y que después de estar en punto muerto desde 2013 por sendas demandas del SAP, en contra de la subida y de UGT, instando a que se llevara a cabo. Tras la retirada de la demanda del SAP, el Ayuntamiento y el resto del sindicatos llegaron al acuerdo de el cobro de este complemento se debe hacer efectiva a partir de la nómina de mayo, por lo que debe de llevarse a pleno para poder dar el debido cumplimiento.
Ormeño explicó que la causa del desacuerdo de los sindicatos radicaba en el punto de a qué niveles había que realizarles esta subida, ya que el Consistorio era partidario de subírselo a los niveles más bajos para paliar la perdida de poder adquisivo de los últimos años. “Parece que somos despiadados y estamos obligando a aquellos funcionarios con los sueldos más altos a que no puedan cobrar este complemento, un complemento que está reservado a funcionario de habilitación nacional”.
En concreto, afirmó Ormeño se trata de seis funcionarios que cobran hasta 49.000 euros al año, una cantidad superior a lo que cobra el alcalde, “esto se puede demostrar con la Relación de Puestos de Trabajo y los presupuesto”. En este sentido, apuntó al compromiso que la corporación tiene para acabar con estos desajustes. “Hay que llegar a un acuerdo con las centrales sindicales para que los funcionarios reciban su justa remuneración, para poder llegar a eso tenemos que aprobarlo en Pleno y se tiene que celebrar el día 22 de mayo porque esto es cuestión de sesión ordinaria. Los que cobran 1.200 euros al mes y se les debe la diferencia de salario del complemento desde 2014 hasta ahora hay que pagárselo y es de justicia que los empleados públicos cobren los que les corresponde en su momento y no estar sometido al capricho de un sindicato determinado que está dirigido por el partido de la oposición”, concluyó.




































































