Desde el PP creen que necesitan, “al menos cuatro años más de Gobierno”, para poder llevar a la práctica sus propuestas y a Alcázar “por la buena dirección, la de la recuperación económica y la creación de empleo”. Así lo explicaba el candidato a la Alcaldía, Diego Ortega, que pidió el voto para su partido porque “queda mucho por hacer, trabajar y crecer”, como reza el eslogan de campaña del PP. Puso en valor lo realizado en estos cuatro años “difíciles” como la bajada de impuestos como el IBI, la reducción de la deuda municipal “casi a la mitad”, el apoyo al sector empresarial y al comercio “para generar empleo” o el mantenimiento de los servicios municipales. “Ahora podemos empezar a hacer más cosas, generando riqueza y empleo y ampliando incluso los servicios públicos y reforzando los existentes, para seguir siendo la locomotora de la comarca y ciudad de referencia”. Resaltó la “ilusión por trabajar” de los miembros de su candidatura, “porque creemos en la política con mayúsculas y tenemos vocación para servir a los ciudadanos”.
En cuanto al balance de la campaña, Ortega consideró que “ha sido constructiva y en positivo”. En este sentido dijo que el PP ha estado exponiendo sus propuestas a los vecinos, en los medios de comunicación y en las redes sociales, además de realizar actos sectoriales “para seguir conociendo las demandas de asociaciones, colectivos, empresarios, comerciantes, agricultores, etc. Porque nuestro programa está abierto y lo estará durante los próximos cuatro años si los alcazareños deciden que sigamos gobernando el Ayuntamiento”. También señaló que “hemos huido del ¡y tú más!, de la crítica destructiva del adversario. No como otros partidos que insultan y huyen del ambiente pacífico, como se pudo ver en la visita de María Dolores de Cospedal, candidata a la Presidencia de Castilla La Mancha y en la actualidad presidenta de todos los castellano-manchegos”.
Por su parte, María Jesús Pelayo, número dos de la candidatura en Alcázar e integrante también de la candidatura a Las Cortes regionales por la provincia de Ciudad Real, respondió a los partidos que “insisten en que hay que tener memoria”, realizando un balance de los últimos cuatro años y comparándolos con legislaturas anteriores. En este sentido, entre otras cosas, dijo que “no es lo mismo deber 4.500 millones de euros a las empresas castellano-manchegas que reducir seis puntos el déficit; ni es lo mismo tener en Sanidad una deuda de 5.000 millones de euros que salvar el Sistema Sanitario de la quiebra”. En cuanto a Alcázar, también insistió en que “no es lo mismo hacer un catastrazo que reducir el IBI o crear una empresa de aguas para hacer tropelías que denunciar la corrupción ante los juzgados y salvar Aguas de Alcázar de la quiebra. Tampoco es lo mismo heredar un Ayuntamiento con deuda que reducirla a la mitad, como no es lo mismo superar todos los record en visita de turistas con un presupuesto de 250.000 euros que no hacer nada con uno de 2.300.000. Por supuesto que no es lo mismo. Si el PSOE dice que quiere gobernar para la mayoría, el PP dice que gobernamos para todos los ciudadanos, en Alcázar y en Castilla La Mancha, sin importarnos su color político. No es igual proponer transparencia que guardar las facturas en los cajones”.





































































