En primer lugar, Puente ha salido al paso de la noticia difundida hoy por el PSOE sobre la sentencia del Juzgado número 3 de Alcázar de San Juan que condena a Aguas a pagar alrededor de 20.000 euros a una empresa de alquiler de vehículos. En este punto, el ex concejal popular aclara que «no es cierto que fueran PP y CxA los denunciantes, sino que fue la propia empresa interesada la que se dirigió al Contencioso, y el fiscal de oficio fue el que abrió la vía penal, por lo que lo que dice el Partido Socialista es mentira». Además, la sentencia está fechada en el mes de enero y no ahora, lo que hace «muy casual» que dé a conocer justo el último día de campaña electoral.
También «es mentira», según sus palabras, que estén imputados por el caso de la planta de neumáticos, Diego Ortega, María Jesús Pelayo y él mismo. En este sentido, Puente ratifica que «no existe ninguna providencia, ni ninguna resolución, ni nada que nos impute. Lo único que hay es una denuncia». Asimismo, afirma que él no denunció el escrache que sufrió. Lo que sí hizo fue poner en conocimiento de la Policía los hechos, institución que «consideró que tenía que ponerse en manos de la Justicia».
«Es mentira igualmente» lo que dice la Plataforma del Agua respecto a la «conciliación, algo que no tiene sentido en una causa penal». Desde el punto de vista de Ángel Puente, «lo hicieron sólo para hacerse la foto». También tilda de «falsedad» la denuncia que plantearon contra su sueldo, Izquierda Unida y Carmen Nieto ante el Juzgado Anticorrupción, «que lo que hizo fue archivar la causa».
Por todo ello, el ex portavoz del equipo de Gobierno municipal apunta que «todos han querido crear un cúmulo de mentiras» para «intentar tapar que los únicos que están imputados por la trama de Aguas de Alcázar son José Fernando Sánchez Bódalo, Ana Belén Tejado y Benito Montiel». Detrás de la orquestación de esta campaña sitúa a EQUO, que «lo único que intenta es tapar las vergüenzas de Bódalo y Tejado», y «parar a toda costa la querella penal por presunta trama de corrupción» contra estas personas. «Esto es lo único que les importa a EQUO y a la Plataforma, Aguas no les interesa nada, ni tampoco que ahora los vecinos estén pagando lo mismo y que se hayan mantenido los puestos de trabajo». A juicio de Ángel Puente, con todos estos asuntos «pretenden enrarecer la atmósfera, haciendo creer que todo está judicializado, pero en realidad son ellos los que están en estos temas y los que están imputados».





































































