Numerosos alcazareños y ciudadanos venidos de otras poblaciones siguieron todo el desarrollo de la procesión del Resucitado que comenzó con el Encuentro que se produce en la Plaza de Santa María entre Jesucristo y su madre, la Virgen de la Soledad, que en este caso estrenaba este año el palio hecho en plata y terciopelo granate como el manto de la Virgen. El nuevo palio lleva estampada la imagen de la patrona de Alcázar de San Juan, María Santísima del Rosario Coronada.
Con las campanas tocando a gloria porque Jesucristo ha resucitado, los hermanos de la Cofradía han participado en la procesión con la cara descubierta y el capuz en la mano en un día de alegría para los cristianos.
Ambos pasos, portados por costaleros, han tenido el acompañamiento musical de la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Expiración de Campo de Criptana (Ciudad Real) para el Resucitado y la de la Banda municipal de música de Alcázar de San Juan para la Virgen de la Soledad.