El alcalde Diego Ortega, ha destacado la normalidad con la que se han constituido las 43 mesas electorales que corresponden a la localidad en estas elecciones municipales y autonómicas, y el ambiente participativo que ha observado en todos los colegios que ha visitado, a los que están llamados un total de 23.484 electores.
Ortega, que ha ejercido su derecho al voto en la Escuela Oficial de Idiomas, ha querido agradecer la labor que en esta jornada están llevando a cabo todos los ciudadanos que han sido llamados a formar parte de las mesas como presidentes o vocales, así como la de los diferentes interventores de los partidos políticos.
Momentos antes de depositar su voto, lo que ha hecho acompañado de sus padres, el candidato a la reelección por el Partido Popular ha deseado que todo este día se desarrolle con la misma normalidad y el mismo espíritu democrático que se ha dado hasta ahora, y ha deseado suerte a todos los partidos que se presentan porque, según ha dicho, la motivación de cada uno de ellos, desde su ideología y sus planteamientos propios, debe ser la de trabajar por el bien de Alcázar de San Juan y de los alcazareños.
La candidata a la Alcaldía del PSOE, Rosa Melchor, ejerció su derecho al voto en e Colegio Jesús Ruiz, acompañada por otros compañeros de su partido. Celebró la «oportunidad que nos da a vecinos y vecinas la Democracia cada cuatro años» e invitó a la participación para «cambiar Alcázar». Manifestó su deseo que, finalizados los comicios, «todos podamos celebrar que se ha votado para el cambio y para mejorar la ciudad de cara al futuro».
Ángel Montealegre fue el más madrugador de los candidatos y depositó su voto en las urnas antes de las 11 de la mañana, en el colegio Alces. También pidió la máxima participación para celebrar la fiesta de la Democracia. Remarcó el «buen clima» que se está viviendo en la jornada electoral y deseó suerte a todos los partidos para que «esta noche el único que gane sea el pueblo de Alcázar de San Juan».
En el Picasso votó Antonio Jesús García, candidato de IU-Ganemos, que como el resto de candidatos invitó a la gente a salir de sus casas y celebrar «este día grande ejerciendo su derecho al voto, con libertad y responsabilidad». Defendió el programa que presentan a las elecciones como «la mejor opción para intentar sacar Alcázar de la situación en la que se encuentra».
Por último, Juan Garrido, candidato de Equo, votó en el colegio Juan de Austria y dijo «estar disfrutando» la jornada electoral «que se está viviendo con un ambiente cordial, igual que durante la campaña». Consideró que este clima «es premonitorio de la próxima legislatura en la que estoy convencido que todos los grupos que obtengamos representación vamos a trabajar juntos por Alcázar».










































































