García ha señalado que a la espera de que hagan una valoración más completa esta semana comparando los resultados regionales y locales, “la primera lectura es que hemos duplicado el número de votos en comparación con las elecciones municipales anteriores”.
Izquierda Unida vuelve al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, según García “esto significa que los alcazareños querían que IU volviera y tuviera representación”. Además, el coordinador de IU en el municipio ha apuntado que se han quedado a 15 votos del segundo concejal. “La ley electoral, como siempre, no juega a nuestro favor”, ha señalado.
Sin embargo, Antonio Jesús García ha afirmado que están “contentos de volver al ayuntamiento”. Así las cosas, “con un concejal en la oposición nos vamos a dedicar a dar mucha guerra y a vigilar todos los procesos, a intentar que sean lo más transparentes posible”.
En cuanto a la pregunta de los medios por un posible pacto, García ha dicho que el que tenga que gobernar con pacto “que se las apañe”.
“Veremos si Equo Alcázar Vecinal se lo pone fácil o difícil. La pregunta de pacto a otros, nosotros somos la oposición”, ha sentenciado.






































































