La procesión de la Pascua de Pentecostés o la Pascua de Mayo o la Pascua de Jesús como también se denomina en Alcázar de San Juan, se ha desarrollado este año en medio de la jornada de las Elecciones Municipales y Autonómicas, lo que no ha restado participación y lucimiento, porque a pesar de que el patrón de los alcazareños salía de la Trinidad casi a la vez que se cerraban los colegios escolares y empezaban a conocerse los primeros datos, la participación en general fue muy alta.
El pretil estaba lleno de gente esperando ver a Jesús en la calle. Fue portado en hombros como es habitual. Momento de especial emoción para los asistentes fue la salida, en la que los anderos arrastraron sus rodillas para sacar al Nazareno a la calle. Otro momento emotivo fue el que protagonizó la mujer que hizo la primera «levantá» del paso para iniciar la procesión y otro más se produjo cuando el patrón recibió una petalada nada más encauzar su camino procesional. No obstante, estos son sólo algunos ejemplos de la emoción y pasión que sienten los alcazareños por Jesús Nazareno, ya que cada uno de los muchos que lo vieron este domingo en procesión tiene guardados los suyos propios.
Como es tradicional, los niños que este año han hecho su Primera Comunión encabezaban el cortejo procesional. La parte musical corrió a cargo de la Banda de cornetas y tambores ‘El Perdón’ de esta localidad.




































































