El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan está llevando a cabo un taller de convivencia dirigido a alumnos de quinto curso de Primaria de cuatro centros escolares, tres de Alcázar de San Juan y uno de Cinco Casas, a lo largo de tres sesiones de 90 minutos de duración durante el horario escolar.
Los contenidos que se llevan a cabo en este taller de convivencia, que arrancó el pasado 4 de mayo y finalizará el próximo 3 de junio, pretenden ser una primera toma de contacto para la prevención de la violencia entre iguales y la violencia de género, así como para el fomento de la interculturalidad, contenidos que se trabajan más a fondo en segundo y cuarto curso de la ESO desde el Centro de Mujer.
Los objetivos de este taller son prevenir conductas que inciten a la violencia que se pueda dar en los alumnos de Primaria, afianzando valores positivos de tolerancia y respeto entre ellos.
Esta actividad, que se propone desde el Centro de Servicios Sociales y la Concejalía de Infancia y Adolescencia, dirigida por Laura Alaminos, la realizan dos profesionales, un educador social y un monitor de dinamización.





































































