Fuimos la tercera fuerza política más votada en la localidad en esos comicios y Alcázar fue el tercer municipio de la provincia en el voto a Podemos, superando ampliamente el porcentaje medio de nuestro partido en Ciudad Real. Por todo ello, a todos y todas: muchas gracias.
Entendemos que ese apoyo nos reclama más responsabilidad y compromiso por los objetivos de regeneración democrática, transparencia y pluralidad en Castilla-La Mancha, donde también hemos sido la tercera fuerza política, logrando que un partido diferente al PP y al PSOE entre en el Parlamento regional por primera vez en la historia de nuestra Comunidad Autónoma. A pesar de los mensajes triunfalistas y de victoria de PP y PSOE, no deberían dejar de interpretar el importante descenso que han experimentado, de 154.000 y 114.000 votos respectivamente.
Más de 250.000 votos entre ambos, reforzando nuestra opinión de que el bipartidismo se acaba. Una primera valoración de los resultados nos permite afirmar el efecto terrible de la reforma electoral que aprobó el PP en la pasada legislatura, que provisionalmente deja sin representación a casi 200.000 votantes en la región, frente a los 80.000 que se perdieron en las elecciones de 2011. Esto significa que un 19% de los castellano-manchegos no tendrán voz en el Parlamento, frente al 8% que se encontraba en esta situación en 2011. Nos resulta especialmente indignante que con estos datos en la mano el preámbulo de la reforma electoral de Cospedal dijera que su objetivo era “procurar una ley electoral más democrática, más justa”.
Además de un engaño manifiesto es un retroceso democrático sin precedentes en España y confiamos que este nuevo tiempo político permita corregir de forma adecuada esta circunstancia.
En el espacio local queremos felicitar a todas las fuerzas en liza por su resultado, y de forma muy especial a las alternativas de cambio político que planteaban Equo e Izquierda Unida. Es tiempo de pluralidad, también en nuestra ciudad, y Podemos colaborará activamente en los próximos cuatro años por contribuir en las soluciones y alternativas que mejoren nuestra ciudad.





































































