


Licenciada en Magisterio de primaria e invidente debido a una enfermedad de la retina que se le diagnosticó a los 15 años, con tan sólo 27 afronta el reto de hacerse cargo de la dirección en Alcázar de la organización que “me apoyó en momentos difíciles”. Junto a su fiel Ronda, su perro guía, afronta esta nueva etapa con ilusión y “muchas ganas de aprovechar esta oportunidad para seguir caminando por conseguir una sociedad más inclusiva y solidaria”. En su presentación tendió la mano a las ONG´s de la comarca “para trabajar juntos por conseguirlo”.
Arropando a Mercedes Zornoza estuvieron Lorenzo Villahermosa, a quien sustituye en el cargo, Carlos Javier Hernández, delegado territorial de la ONCE en Castilla La Mancha y José Martínez, presidente del consejo territorial. También se acercó a dar la bienvenida a la nueva directora el alcalde en funciones de Alcázar, Diego Ortega.
En la comarca de la Mancha Centro la ONCE cuenta con un total de 278 afiliados, 65 agentes vendedores y 37 estudiantes en diferentes niveles educativos; un capital humano que Zornoza tendrá que atender. Agradeció el trabajo realizado por su antecesor “que me ha dejado un camino muy suave para seguir trabajando por conseguir más servicios sociales para nuestros afiliados y fortalecer el juego que es nuestra base financiera”.
Tanto el delegado territorial como el presidente del consejo, destacaron de la valía de la nueva directora, por su preparación y el conocimiento del funcionamiento de la ONCE, así como por su carácter luchador, su ilusión y su capacidad de trabajo. Destacaron el “esfuerzo” que en estos años ha realizado la ONCE en todos los aspectos, en especial en lo relacionado con la inserción laboral de discapacitados, creando en tiempos de crisis un total de 50.000 puestos de trabajo en toda España, 5.000 de ellos fijos. En Alcázar de San Juan dieron empleo a 22 personas a lo largo de 2.014.
Por su parte, Diego Ortega, alcalde en funciones de Alcázar, resaltó el “testimonio” que están trasladando a la sociedad los trabajadores de la ONCE y su Fundación, a través de “valores como la ilusión, la superación y el esfuerzo”. Aseguró estar convencido que “la próxima corporación seguirá apoyando a la ONCE para hacer la ciudad más accesible, como hemos hecho a lo largo de estos cuatro años”.




































































