“Recuperar Aguas de Alcázar para el pueblo, con una gestión pública cien por cien en nuestro principal objetivo”, subrayó Ruiz de Osma que adelantó también que la Plataforma del Agua retomará las concentraciones de los viernes “hasta que Aqualia se vaya de Alcázar y el servicio de Aguas vuelva a manos públicas. Nuestro trabajo es seguir vigilantes hasta que esto se produzca”. No obstante consideró que con el cambio en la dirección política de la localidad “ha empezado ya la cuenta atrás para Aqualia”.
En cuanto a la remunicipalización del servicio, recordó también que tanto el PSOE, como IU y como Equo “lo contemplan en sus programas” y aunque “no será fácil, porque dependerá de las negociaciones que se lleven a cabo entre el Ayuntamiento y la empresa al frente de la gestión y los términos que el juez dictamine, esperamos que lo cumplan”. Ruiz de Osma señaló que desde la plataforma “no veríamos con buenos ojos una consulta popular sobre si remunicipalización si o no”.
También quiso responder a las declaraciones de Ángel Montealegre –candidato de UCIN, partido que ha quedado fuera del Ayuntamiento- al respecto “que la Plataforma del Agua había entrado en el Ayuntamiento”. El portavoz de este colectivo señaló que “es imposible porque no nos presentamos a las elecciones”. Recordó que “la plataforma es un colectivo ciudadano y sigue fuera del Ayuntamiento, que la gente no se lleve a engaño”.





































































