Por segundo año consecutivo la Hermandad de la Buena Muerte, también conocida como «Los Estudiantes» o «Los Jóvenes», rezará un VÍA LUCIS externo en honor de María Santísima de la Concepción. Este culto externo se celebrará el próximo día 30 de mayo y recorrerá las calles de la feligresía del Convento de San Francisco donde radica la corporación del Martes Santo alcazareño.
A las 20:30 horas del sábado 30 comenzará el rezo en el Templo de San Francisco de Asís desde donde partirá el cortejo. El itinerario por el que discurrirá sera: Altozano de la Inmaculada, Virgen, Federico Álvarez, Recreo, Pascuala, Simancas, Arroyo Mina, Cruz del Tolmo, Pozo Coronado, Plaza Ángel, Fray Patricio Panadero, Altozano de la Inmaculada y Templo de San Francisco de Asís.
La imagen de la Virgen de la Concepción será portada en andas a hombros de devotos y miembros de la hermandad al igual que lo hiciera el pasado año. En esta ocasión y por tratarse de la clausura de los actos del XXV Aniversario de la Hermandad, la Santísima Virgen estrenará manto y saya con los colores de la Inmaculada Franciscana. La saya como ya les adelantamos ha sido diseñada por Pedro Huertas, imaginero alcazareño, y ha sido pintada por un equipo de hermanos y devotos comandados por el propio diseñador.
Se trata de un acto público del que podrán participar todos aquellos devotos de la Santísima Virgen que lo deseen sean o no hermanos de la corporación. Es, por tanto, una ocasión única de venerar a María Santísima de la Concepción y estar junto a su imagen que actualmente no recibe culto público en el templo franciscano. Desde la Hermandad se invita a los vecinos de las calles por las que pasará María Santísima de la Concepción y que así lo deseen a que engalanen sus fachadas y aceras para el embellecimiento de este culto.





































































