Sergio García-Navas fue elegido como candidato socialista a la Alcaldía de Herencia en primarias y se enfrenta ahora con la responsabilidad de Gobernar su pueblo, tras los resultados electorales que han vuelto a dar la mayoría absoluta al PSOE. Una etapa que afronta “con mucho ánimo, ilusión, ganas de trabajar y mucha fuerza, después que los vecinos hayan otorgado de nuevo la confianza al partido que represento”. Una confianza que García-Navas valora que tiene “mucho más valor” en unas municipales en las que concurrían cuatro partidos políticos, PP, PSOE, UCIN y la Asamblea Vecinal; “un hecho que no se había dado en años en Herencia”.
Hasta que el próximo 13 de junio se constituyan las nuevas corporaciones municipales oficialmente, García-Navas está definiendo ya con su equipo las nuevas Concejalías y valorando las personas que estarán al frente. Adelantó para manchainformacion.com que “habrá cambios” en cuanto a los responsables de área y en cuanto a la mejora de la atención al ciudadano. También señaló que “cumpliremos lo que ya anunciamos en nuestro programa, poner en práctica 12 medidas para los 100 primeros días de Gobierno; empezaremos por ahí”. Medidas entre las que están la puesta en marcha de una Mesa Local por el empleo, la modificación del reglamento de organización y funcionamiento del Pleno municipal, la realización de una auditoría externa de las cuentas del Ayuntamiento, implantación del presupuesto de barrio dentro de los presupuestos generales para 2016 o la realización de un informe pormenorizado sobre los Servicios Sociales.
En cuanto a la nueva tendencia política que ha cambiado el mapa municipal y la influencia que puede tener de cara a las elecciones nacionales, García-Navas opina que “los ciudadanos están pidiendo políticas de izquierdas y han votado para echar al PP de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas. Es cierto que el PSOE no ha obtenido resultados excelentes, pero en general han sido buenos y no ha perdido tanta representación como algunos esperaban. La tendencia en las nacionales será la misma y nos acercamos a un Gobierno de pactos, como vemos que está sucediendo en muchos pueblos de la comarca o como ha sucedido en el Ayuntamiento de Madrid, por ejemplo. Podemos está llevando a cabo esa estrategia de pactos, en su mayoría con el PSOE”.
El nuevo alcalde de Herencia cree que se avecinan cuatro años “mucho mejores que los que hemos vivido”. Cree que para su localidad será “muy positivo” el que en la Diputación provincial de Ciudad Real se mantenga el PSOE y que presida la Junta de Comunidades también un socialista. “No hay que olvidar que en los últimos cuatro años los únicos planes de empleo que han llegado a los Ayuntamientos han sido los de la Diputación y alguno específico del Gobierno central, como el de zonas rurales deprimidas; la Junta no ha hecho nada en este sentido. Por el contrario, entre las primeras medidas que anunció pondría en marcha Emiliano García Page cuando llegara a la Presidencia se encuentran planes de choque de empleo para las familias más afectadas por la crisis económica. Los Ayuntamientos son los que más han sufrido las políticas de recortes del PP; es hora que apostemos por el progreso en Castilla La Mancha”.
El mensaje que García-Navas quiere transmitir a todos sus vecinos es de “agradecimiento”, independientemente si votaron o no al PSOE, “tenemos la obligación de trabajar todos juntos para que Herencia mejore y progrese y esa será mi línea política al frente del Ayuntamiento”.





































































