Alcázar de San Juan le vio nacer, pero la mayor parte de su vida la está viviendo en Aracena, donde Longinos Abengózar, o don Longinos como le llaman allí, es una persona muy querida y respetada. Este domingo, su segundo pueblo le ha demostrado ese cariño nombrándolo Hijo Adoptivo de la Ciudad de Aracena en un acto celebrado en el Teatro Sierra de Aracena.
Además de la labor pastoral que lleva realizando durante todos estos años en los pueblos de la Sierra de Aracena y en el propio Aracena, el sacerdote alcazareño fue el que propuso y consiguió que se finalizara la construcción del Templo parroquial de la Asunción, así como la Coronación Canónica de la Virgen del Mayor Dolor, Patrona de Aracena.
Este título de Hijo Adoptivo de Aracena se suma al de Hijo Predilecto que le concedió el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en el mes de junio del año 2012. Tal y como pasara en aquel momento, los alcaldes de Aracena, Manuel Guerra y de Alcázar de San Juan, Diego Ortega compartieron el momento con el homenajeado. En esta ocasión el primer edil alcazareno viajó hasta la localidad onubense, así como otros paisanos manchegos, para estar con Longinos Abengózar.
Manchainformacion.com estuvo en 2012 en Aracena y publicamos la siguiente noticia: Longinos Abengózar, el sacerdote alcazareño, párroco de Aracena que terminó la Iglesia de la Asunción





































































