Ortega se ha referido a la «consolidación de una tendencia» a la baja de los datos del paro que van en consonancia con los registrados tanto en Castilla-La Mancha como en el resto de España, en cuanto a creación de empleo, reducción de desempleado y aumento de afiliados a la Seguridad Social.
Esa reducción de la tasa del desempleo de un 3,3 por ciento en este mes de mayo con 114 parados menos «consolida a Alcázar como el municipio de la comarca, de la provincia y de la comunidad donde más se reduce el paro, lo que demuestra los buenos indicativos socioeconómicos, que han hecho que haya más gente que pueda trabajar y una mayor reactivación de la economía», aseguró el primer edil. En este municipio, los sectores que bajaron más su número de parados fueron el de servicios, seguido de agricultura y la construcción.
Mayo se suma a varios meses consecutivos de creación de empleo, todos los de este año, a excepción de febrero, en el que se redujo, «aunque menos que en otros lugares». No obstante, Diego Ortega no habla «con triunfalismo, porque mientras que haya una persona que quiera trabajar, hay que seguir poniendo los mecanismos y las mejores condiciones para que se cree empleo ayudando a los principales agentes creadores que son los empresarios y emprendedores».
En este sentido recordó que el objetivo número 1 del equipo de Gobierno que ha dirigido en los últimos cuatro años era la creación de empleo, «y se ha ido cumplido», puesto que acaba la legislatura situando a Alcázar como uno de los municipios «en los que más se ha creado y por ello, no decimos que estemos orgullosos y satisfechos, pero sí tenemos la cabeza muy alta por haber contribuido a la creación económica, a pesar de las dificultades encontradas». Diego Ortega puso en valor las «propuestas y reformas» que se han puesto en marcha desde los gobiernos central, regional y municipal, porque «han dado resultados y han demostrado ser eficaces».
A partir del 13 de junio, anunció que el Grupo Municipal Popular seguirá trabajando con el resto de la Corporación para que esa tendencia a la baja del desempleo siga manteniéndose, después de hacer un reconocimiento al esfuerzo que se ha hecho desde las administraciones, y en particular desde el equipo de Gobierno, así como desde el tejido empresarial y económico para conseguir el objetivo «del que hemos sido capaces, el de disminuir el desempleo, que es la mayor preocupación que seguimos teniendo».





































































