Melchor ha ofrecido a IU estar al frente de la Concejalía de Medio Ambiente, con todas sus competencias, en las que se incluye la gestión del complejo lagunar y Comsermancha, entre otras. Para ellos, es una buena ocasión para poner en marcha las propuestas ambientales recogidas en su programa electoral, registrado ante notario. Entre ellas, la puesta en marcha de un Aula de la Naturaleza que se llevaría a consulta popular, puesto que supondría una inversión por encima del 20% del presupuesto municipal.
Las condiciones que IU ha planteado al PSOE de llegar finalmente a un acuerdo, es que el pacto sea exclusivamente entre estas dos formaciones –independientemente de los acuerdos que los socialistas puedan alcanzar con Equo- que se haga público “igual que si fuera un contrato” y disponer de independencia en el área para llevar a cabo su programa “que es nuestro compromiso con los ciudadanos”.
García aclaró que en sus conversaciones con Melchor, le trasladó a la socialista que pactar “no supondrá que IU vote a favor de todas las propuestas del PSOE, ya que tenemos un programa que cumplir y una identidad que no perderemos. Apoyaremos todas las propuestas que nos parezcan positivas para Alcázar, pero no estaremos a favor de aquellas que no concuerden con nuestro proyecto”. Igualmente, aseguró que IU se ha ofrecido para “colaborar” en otras áreas en las que puedan ser de ayuda.
“Estamos sorprendidos por la oferta, porque no es habitual, nos genera ciertos recelos, porque no sabemos qué contrapartida puede haber detrás, pero también es una oportunidad para hacer las cosas de otro modo”.





































































