La decisión de Begoña Molina de abstenerse responde a que «nosotros no creemos que debamos interceder en lo que han dicho los quintanareños en las urnas y hay un ganador, por tres votos, pero es un ganador que es el PSOE y vamos a dejar que gobierne, tal y como se ha decidido en las urnas».
Ciudadanos no quiere formar parte del equipo de Gobierno, con lo que en esta legislatura que está a punto de empezar, «trabajar desde dentro del Ayuntamiento para hacer una oposición, como ha sido nuestra campaña, honesta, responsable y respetuosa». La idea es «trabajar desde la oposición, pero en colaboración en todo momento tanto con el partido de gobierno como con el que también se queda en la oposición».
A juicio de Molina «es una manera nueva de hacer política, porque la forma de trabajar en política tiene que cambiar y Quintanar va a ser pionera porque posiblemente entre todos vamos a poder decidir desde distintos puntos de vista, pero con el mismo objetivo, que es el bien de Quintanar, y así van a salir las cosas muy bien». Las mayorías absolutas «se ha comprobado que no son buenas» y de esta manera «cualquier cosa hay que hablarla, y yo creo que viendo las cosas desde dos o tres puntos de vista, se ven mejor y se puede llegar a un consenso mucho más lógico».
Tras valorar todas las posibilidades, Ciudadanos ha considerado que «la mejor opción es la de quedarnos en la oposición, porque no quiero formar parte de ningún gobierno, pues no me siento identificada ni con las siglas del PP, ni con las siglas del PSOE. Yo me he presentado por Ciudadanos y por Ciudadanos queremos seguir trabajando».
Begoña Molina asegura que su partido está superando muchas dificultades a base de trabajo y con acciones «muy meditadas, con el único objetivo de hacer lo mejor por Quintanar». Desde el 24 de mayo hasta ahora, Ciudadanos ha mantenido reuniones tanto con el PSOE como con el PP. En las negociaciones, la propuesta de cumplir su programa electoral ha sido aceptada por ambos partidos, como también los dos han dado el visto bueno a la firma del acuerdo de regeneración democrática. Por todo ello, «comprendimos que lo más lógico y lo más normal era respetar lo que se ha decidido en las urnas».
Las circunstancias políticas de Quintanar «harán que esta sea una legislatura buena, porque no se va a hacer lo que uno diga sin hacer caso a nadie». Begoña Molina reiteró que su intención es la de colaborar desde la oposición «por el bien de Quintanar, no vamos a hacer una oposición de meterle el dedo en el ojo a nadie, sino que vamos a ser responsables y respetuosos para conseguir el bien para Quintanar, por lo que yo creo que en esta legislatura se van a hacer cosas muy buenas».
VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS
Esta es la primera vez que Molina está en política y también la primera vez que Ciudadanos se presenta en Quintanar, de ahí que «estemos muy contentos, satisfechos y muy agradecidos» por los resultados obtenidos. Ahora sólo piden a los quintanareños confianza, «porque intentaremos no defraudarlos».



































































