En la tarde de este jueves, 11 de junio, PSOE y Equo firmaron un acuerdo de Gobierno “para la recuperación de la convivencia en Alcázar de San Juan”. Acuerdo que, junto al que ya se firmó con IU, sienta las bases para un Gobierno estable, como así señaló el portavoz de Equo, Juan Garrido, “estable y que contará con los vecinos para gobernar como ellos quieren, de un modo diferente”.
La transparencia, la participación, la tolerancia cero a la corrupción y la austeridad en el uso de los recursos públicos ocupan un papel principal en la base de este acuerdo, así como el trabajo en colaboración de los diferentes grupos. Las novedades que, en este sentido, aporta Equo al acuerdo son la creación de un ‘Portal de Transparencia’ dentro de la web municipal, la creación de una Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, la dimisión de los cargos públicos en caso de imputación, la reducción de los gastos de publicidad institucional y de representación o no subvencionar festejos taurinos, entre otras.
Uno de los compromisos prioritarios es la remunicipalización de Aguas de Alcázar, a través de la creación de una ‘Mesa del Agua’ con amplia representación ciudadana y una Comisión de Investigación sobre el proceso que ha puesto Aguas en manos de Aqualia, así como de ejercicios anteriores a la gestión mixta. Igualmente, el PSOE se ha comprometido con Equo a retirar la apelación interpuesta por el Gobierno saliente contra la sentencia que anulaba el pleno del cambio de gestión.
Garrido pidió al PSOE que confíe en los tres concejales de Equo que pasarán a formar parte del equipo de Gobierno asumiendo las áreas de Ciclo Integral del Agua y Cooperación al Desarrollo (Juan Garrido), Educación (Elisa Díaz) y Sanidad y Consumo (Paco García Navas); además de la cuarta Tenencia de Alcaldía. Garrido dio las gracias a los vecinos y vecinas que los apoyaron para lograr esta representación y pidió a toda la ciudadanía que “no nos dejen solos en el Ayuntamiento, porque los necesitamos para hacer una ciudad más transparente y participativa”.
Por su parte, la socialista Rosa Melchor, destacó el objetivo común que comparte el PSOE, tanto con Equo como con IU, de “sacar Alcázar de la oscuridad” y que ambos acuerdos constituyen los “pilares básicos para recuperar la convivencia y la normalidad en Alcázar de San Juan”. Melchor aseguró que el PSOE “ha entendido el mensaje” que los ciudadanos transmitieron en las urnas y por eso “desde el primer día me puse a negociar con las fuerzas progresistas que obtuvieron representación”. Aseguró que gracias a los acuerdos de Gobierno “Alcázar tendrá un equipo de Gobierno fuerte y capaz de resolver los problemas de vecinos y vecinas, que van a notar el cambio a partir del próximo lunes, cuando los 13 concejales nos pongamos a su disposición”.





































































