Las campañas de donación de sangre tienen el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre lo que significa este gesto y conseguir nuevos donantes. El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Julio García, explicó que en los últimos años el número de donaciones ha descendido sensiblemente en Alcázar, “aunque seguimos siendo un punto de referencia en Castilla La Mancha”. En 2014 donaron sangre un total de 113 personas y esperan, al menos, mantener en la campaña de 2015 el mismo número.
En cuanto al banco de sangre, García comentó que, desde el mes de enero y hasta la fecha se han recogido 37 bolsas menos que el pasado año, “pero aun así mantenemos un porcentaje en torno al 40% sobre el total de donaciones, que está por encima de la media nacional que se sitúa en el 35%”. Como dato positivo señaló que ha aumentado el número de jóvenes donantes.
Con esta nueva campaña de donación de sangre colaboran diferentes empresas como Didapp y La Viña ‘E’.
José Luis Carneros -gerente de Didapp, Imagina y Crea- que ya colaboró con la campaña de donaciones en 2014, animó a donar sangre porque “no somos conscientes de las vidas que pueden salvarse, hasta que no nos hace falta”. Al igual que en la campaña anterior, los empleados de su empresa pasarán por el punto de extracción para realizar sus donaciones.
Por su parte, Javier Vaquero, propietario de la Viña ‘E’, también donante de sangre, señaló que “la necesidad de sangre es constante” y que “hay que perder el miedo a donar, son tan sólo 10 minutos que pueden salvar muchas vidas”.






































































