La Junta Gestora del CF Gimnástico ha celebrado esta tarde su Asamblea General en el Centro de Tecnificación de la Federación de Fútbol de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Los socios han recibido la información sobre las cuentas anuales y la Junta Directiva ha presentado su dimisión en bloque. No pueden hacer frente a las deudas y buscan nuevas incorporaciones para evitar la desaparición de un club histórico.
La deuda del CF Gimnástico con Hacienda asciende a 145.000 euros. Los ingresos de la temporada 2014-2015 han sido de 55.798 euros, que se han conseguido a través de las ayudas de distintos organismos, los socios (aunque un elevado número de socios no han pagado la segunda parte del carnet) y las taquillas. A pesar de todo ello, hay un déficit económico de 2.649 euros en gasto de arbitrajes.
En el segundo punto de la Asamblea General han hecho el balance económico del año, han reconocido que es «muy negativo» y «no deberíamos haber arrancado este año con las deudas y sabiendo la situación que había» aunque «es muy meritorio que con los números que tenemos, hayamos terminado la temporada».
La Junta y los socios han agradecido a los técnicos de todos los equipos y a los jugadores que han estado todo el año entrenando y asistiendo a los partidos, a pesar de no haber cobrado. El presidente ha admitido que » se les pagó el primer mes, después no nos llegaba el dinero para más». Además ha aclarado que el dinero que se les debe a los jugadores de otros años, «son asuntos que van por vía judicial, eso no entra en esta reunión».
Dimisión de los directivos
La Junta Gestora presenta su dimisión en bloque, y han declarado que «si hay personas interesadas en seguir adelante con el CF Gimnástico para evitar por todos los medios la desaparición, se les ayudará en todo lo posible».
Al finalizar los puntos principales, los socios se han mostrado interesados por todas las hipótesis sobre el futuro incierto del club. Han hablado sobre las similitudes con la situación de otros clubes vecinos, como el Tomelloso CF y el Puertollano. El Tomelloso desapareció a mitad de la temporada 2014-2015, y el Puertollano decidió disolverse para volver a empezar.
Un socio se ha encargado de recordar a los presentes que cuando se creó el CF Gimnástico, ya había otro equipo en Alcázar de San Juan, que terminó desapareciendo por diversos problemas. Y llegado el momento, se podría plantear la opción de desaparecer y que la ciudad no se quede sin equipo de fútbol. Los requisitos serían que la directiva, la sede y el patrimonio no tenga nada en común con el equipo anterior. Una gran parte de los asistentes se han mostrado interesados en esta opción.
Otra parte de los socios se mostraban muy apenados ante la inminente desaparición de un club histórico, intentarán buscar a personas que se puedan hacer cargo del club. Alcázar de San Juan es una ciudad grande, en la que pueden convivir varios equipos, el CF Gimnástico es un equipo histórico, no deberíamos permitir que desaparezca» y exige que «se hagan responsables de la deuda las personas que la crearon».
































































