El PSOE se quedó al borde de la mayoría absoluta en Manzanares y, gracias a la abstención de dos de los grupos minoritarios, recuperará después de este sábado el Gobierno de la ciudad, en el que siempre han estado los socialistas, con la excepción de estos últimos cuatro años en los que el PP ha capitaneado el equipo de Gobierno. “El triunfo del PSOE en Manzanares ha sido contundente a pesar de no haber obtenido la mayoría absoluta” opina Julián Nieva, próximo alcalde en la localidad. “Hemos tenido un resultado holgado en relación al PP, segundo partido más votado, y los manzanareños han dejado claro quién quiere que los gobierne y cómo. El PP ha perdido más de 2.000 votos y los ciudadanos le han dado un no rotundo, rechazando sus políticas y su modo de gobernar insensible a las dificultades por las que atraviesan muchos de nuestros vecinos”.
Manzanares ha decidido que gobierne el PSOE, exigiéndole el diálogo, en especial con los tres partidos minoritarios como son IU-Ganemos, UPyD y ACM. “Estoy convencido que vamos a coincidir y llegar a acuerdos en favor de los ciudadanos. Desde el PSOE estamos abiertos a todo tipo de propuestas que puedan plantearnos, ya que existen muchas confluencias en nuestros programas”. No obstante, según comentó Nieva para manchainformacion.com, ni el PSOE, ni ninguno de los partidos minoritarios han planteado pactos de Gobierno en sus negociaciones. “Es complicado porque pactar sólo con uno de ellos sería excluyente para el resto. No vamos a tener dificultades en la investidura y creo que tampoco durante los próximos cuatro años. Creo que se inicia una legislatura muy bonita e interesante”.
El que a partir de este sábado será el nuevo alcalde de Manzanares está dispuesto a “facilitar el diálogo desde el primer día” y a mostrar “un talante democrático que hará que gobernar en favor de los ciudadanos sea sencillo”. Una visión que dijo deducir de las conversaciones mantenidas en estos días con los grupos minoritarios que entran ahora en la oposición, “llegan con muy buena intención, con ganas de colaborar y aportar ideas que tendremos en cuenta”. De estas mismas conversaciones deduce que “la estabilidad del Gobierno está garantizada» y considera que la pluralidad que tendrá ahora el Ayuntamiento manzanareño “será positiva de cara a llegar a acuerdos”.
Nieva pide “paciencia” a sus vecinos “para arreglar el desastre y superar el descontrol que ha dejado el PP en el Ayuntamiento” y les promete que, en pocos meses, “verán una gestión distinta, un equipo de Gobierno con las puertas abiertas para escucharlos y un alcalde que estará trabajando todos los días por su ciudad”.


































































