


Impropio de mediados de junio en La Mancha es que los termómetros apenas lleguen a los 20 grados centígrados e inusual es que el domingo más próximo a la celebración de San Antonio de Padua tenga una temperatura tan fresca. Esto junto a la amenaza de lluvia que surgió en mitad del recorrido, son las anécdotas meteorológicas de la procesión de este 2015.
El desfile procesional iba encabezado por niños que este año han hecho la Primera Comunión y también estuvo acompañado por representantes de otras hermandades alcazareñas, así como otros fieles.
Alrededor de una hora y media duró la procesión que partió de la Iglesia de San Francisco a la que regresó tras recorrer las calles Altozano de la Inmaculada, Policarpo Lizcano, Miguel de Unamuno, Emilio Castelar, San Francisco y Altozano de la Inmaculada. El acompañamiento musical corrió este año a cargo de la Agrupación Musical «El Perdón» de Alcázar de San Juan.
La procesión fue el acto final de los programados con motivo de la Festividad de San Antonio, puesto que desde el día 8 se han venido celebrando cultos como la Eucaristía y el Septenario. El 13 de junio, su día, estuvo expuesto en devoto besapié, mientras que el domingo, 14 se hizo la Función solemne en su honor. Por último el martes 16 de junio a las 20:00 horas se celebrará el funeral por los difuntos de la Pía Unión y bienhechores de San Antonio.









































































