


La presidenta de la AECC en Alcázar de San Juan, Teresa Gil, señaló la importancia de “colaborar” con su asociación que contribuye en asuntos como la investigación del cáncer, el apoyo psicológico a enfermos y familiares, la habilitación de pisos para los familiares de enfermos que tienen que desplazarse de su localidad acompañando a los enfermos en sus tratamientos, etc. En la localidad, la asociación presta apoyo psicológico y colabora con las clases de yoga que se ofrecen a enfermos y familiares. Igualmente, animó a alcazareños y alcazareñas a hacerse voluntarios de la AECC, “para que podamos hacer más cosas”.
El total recaudado en Alcázar este año, entre las diferentes actividades que anualmente lleva a cabo la AECC y donaciones, es de 10.874 euros (3.669 en la cena anual, 536 euros en Ferco, 4.169 en la carrera de la mujer, más una donación del Club de Golf de 2.500 euros).
El próximo 5 de julio, la asociación tiene previsto que se lleve a cabo un partido de fútbol benéfico entre el equipo femenino de Alcázar y la selección española.
La nueva alcaldesa, Rosa Melchor, que pasó por la mesa situada en la Plaza de España, se comprometió con la presidenta de la AECC a “colaborar” en la medida de lo posible desde el Ayuntamiento “porque trabajan por una causa en la que todos deberíamos implicarnos, ya que el cáncer puede afectarnos a cualquiera”. Destacó igualmente el trabajo que desarrolla la asociación alcazareña a lo largo del año.





































































