Tres nadadoras daimieleñas, Marta Cabanes, Valeria Moya y Laura Calahorra, conseguían la victoria en el Campeonato Regional de Deporte Base celebrado en Cuenca el pasado día 23, en el que participaban convocadas por la selección de Ciudad Real. Calahorra competía en las pruebas de 200, 400 y 800 metros libres; Cabanes en 100 y 200 metros espalda y 200 estilos; mientras que Moya hacía lo propio en 100 y 200 metros braza y 200 estilos. Las tres nadadoras, además, participaron en la prueba de relevos.
“Hicieron un papel extraordinario”. Así lo definía el director deportivo del Club de Natación Daimiel, Raúl Utrilla, que destacó la actuación de Calahorra, que consiguió bajar en 25 segundos su mejor marca en 800 metros libres, con un tiempo de 11’11” con el que se proclamó campeona en la final.
Moya solo pudo cosechar unos resultados discretos, lastrada por la falta de entrenamientos, mientras que Cabanes, aunque también firmaba una buena actuación, no pudo conseguir el tiempo mínimo para entrar en el campeonato de España que se celebrará los días 15, 16, 17 y 18 de julio en La Coruña. En cualquier caso, Utrilla se mostraba confiado en las posibilidades de Marta para conseguir esa marca en las próximas citas y así poder viajar a la capital gallega junto a Valeria, cuya participación está asegurada.
































































