Ante esta situación, Diego Ortega considera que la alcaldesa, Rosa Melchor «no hizo lo que ha estado anunciando», puesto que «dejó de llamar al orden y a la tranquilidad», por lo que «no parece que vaya a devolver el diálogo y la convivencia, como ha dicho en varias ocasiones».
En la intervención de cinco minutos que se había establecido por grupo, el portavoz popular pretendía hacer un resumen de los cuatro años en los que ha estado al frente del Consistorio, en los que su equipo de Gobierno «ha tenido que vivir situaciones antidemocráticas por cumplir con nuestra obligación de solucionar los problemas de Alcázar de San Juan». En esa alocución quería mostrar su «satisfacción y orgullo» por «haber podido rebajar a la mitad la deuda del Ayuntamiento, haber convertido a Alcázar en el municipio en el que más empleo se ha creado, por haber mantenido e incrementado los servicios, sin subir los impuestos o por facilitar una mayor accesibilidad a los servicios municipales», entre otros.
Asimismo, pretendía finalizar con un agradecimiento tanto a su grupo como a los trabajadores municipales por su labor, «sin intención de buscar la ofensa a nadie, pero a la gente no le pareció bien y siguieron demostrando esas actitudes antidemocráticas de los últimos años».
OPOSICIÓN «CONSTRUCTIVA»
La intención del Grupo Popular para los próximos cuatro años, es según Ortega, hacer una oposición «constructiva, responsable y firme para que Alcázar siga avanzando y por el interés de los alcazareños, que son nuestro principal objetivo». Estas son las líneas sobre las que se asienta el proyecto del PP, añadió, al tiempo que manifestó que sintió «tristeza» por lo que pasó el sábado en el pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal, porque «creo que ha sido el único Ayuntamiento de España en el que pasó esto y la alcaldesa no lo cortó, sino que lo provocó más». No obstante, confía en que «se quede en una anécdota» y que en esta legislatura que acaba de comenzar, el tripartito ahora en el Gobierno, «permita que el Partido Popular también forme parte de las decisiones que se tomen», concluyó.





































































