Diego Ortega, portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Alcázar, comenzó “lamentando” lo sucedido en el Pleno de Investidura –por primera vez en la historia de la localidad- “que provocó el abandono de los concejales del PP, en una sesión que debía haber estado marcada por la normalidad democrática”. Ortega remarcó que “es el único Ayuntamiento de España en el que ha sucedido esto” y justificó la actitud de los concejales del grupo popular en la “falta de respeto, lealtad y democracia que se vivió desde el inicio, con los abucheos e insultos a los concejales del PP y a algún trabajador municipal”. Una circunstancia que “fue aumentando hasta el momento en el que me dispuse a pronunciar mi discurso, que no pude realizar, y en el que tenía intención de agradecer el trabajo de mis compañeros y de los trabajadores del Ayuntamiento en los últimos cuatro años, así como hacer balance de la gestión realizada por mi partido al frente del Gobierno de Alcázar”.
Desde el PP consideran que este tipo de comportamientos “son inaceptables, tanto por parte del público como de la propia alcaldesa, Rosa Melchor, que desde el primer día incumplió su promesa de intentar buscar el diálogo y la normalidad política”. En este sentido, Ortega acusa a Melchor de “alimentar y encender” la actitud del público, con comentarios como “si habéis aguantado cuatro años, podéis aguantar cinco minutos” -que desde el PP consideran que son “de una ironía humillante”- o llamando al orden al portavoz popular “acusándome de provocar con mi intervención”. Por estos motivos consideran que la nueva Alcaldesa “permitió el abandono del Pleno del PP”.
Ortega y su grupo creen que lo sucedido “no puede justificarse desde la libertad de expresión, porque son actitudes reprochables, carentes de respeto hacia la Institución Municipal”; motivo por el que “exigen” a los portavoces de los tres grupos en el Gobierno local, PSOE, Equo e IU, que “condenen públicamente” lo sucedido.
A pesar de esta situación, Ortega aseguró que el PP “hará una oposición responsable, coherente y constructiva, en defensa del interés general de los vecinos de Alcázar, por encima de intereses particulares, cumpliendo con el cometido que nos han pedido los vecinos, habiendo sido el segundo partido más votado”.
Nuevo Equipo de Gobierno
En cuanto a la fórmula de un Gobierno tripartito que se inicia ahora en Alcázar, Ortega espera que “dé buenos resultados y no ocurra como ya pasó, por ejemplo, en Cataluña”.
Considera que el PSOE, incluyendo en su equipo de Gobierno a dos partidos minoritarios como Equo e IU que calificó de “extrema izquierda”, está siguiendo la tónica nacional de “ceder y radicalizar sus posturas para conseguir una mayoría absoluta”. Ortega consideró que “esto no será bueno, ni para Alcázar, ni para Castilla La Mancha, ni para España”. En el caso local, opinó que “la acción de Gobierno estará controlada por cuatro concejales de la extrema izquierda que impondrán sus criterios al PSOE y que excluirán al PP”.






































































