El sábado, los nadadores querían estrenarse en piscina de 50 metros disputando el prestigioso trofeo que organizada de manera sobresaliente el CN Almansa. El año anterior el club había sido sexto, y este año su principal objetivo era conseguir mejorar dicha clasificación. Después de un largo día, con sol, lluvia, granizo y mucho frio, los nadadores del CNC competían a un gran nivel, y aunque los resultados no eran del todo buenos, ya que era la primera competición en piscina larga, al final consiguieron un grandísimo cuarto puesto a pocos puntos del tercer clasificado (Cn Almansa) y mas lejos del CN Albacete (ganador del trofeo) y CN La Roda como segundo clasificado.
A nivel individual, muchas fueron las medallas conseguidas, tantas como triplicar las conseguidas la temporada anterior. Los nadadores que consiguieron subir al pódium fueron: Alberto Iniesta (oro y plata) Juan Menéndez (oro y plata) Ania Buciu (Dos oros) Lucia Mínguez (oro y plata) Fernando Olivares (oro) Alberto Muñoz (plata) Alfonso Leal (2bronces) Cristina García (oro) Paula Belinchon (dos platas) José Manuel Quirós (oro) Raquel Iniesta (bronce) Inés Ortega (plata) Aitor Ballestero (plata) Equipo de relevos benjamín y menores fue bronce en 4×50 estilos (Alberto, Juan, Miguel Ángel Olivares y Marcos Belinchon).
Ya el domingo 14, el CNC tomaba parte del provincial de Albacete con el fin de poder nadar en piscina de 50, ya que no entraba en concurso (ni en medallas ni en clasificación por equipos). Por ellos se aprovecho para nadar pruebas que pocas veces se tiene la oportunidad de nadar. Lo más destacado de este campeonato fueron actuación de los más pequeños que nadaron pruebas de 200, duras pruebas para nadadores de tan corta edad, pero que defendieron como auténticos veteranos. Fue el caso de Juan Menéndez en 200 mariposa, Lucia Mínguez en 200 braza y 200 estilos, Patricia Ucendo en estilos, espalda y crol, Alberto Iniesta en 200 estilos y libres igual que Adrian Martínez, Marcos Belinchon en 200 espalda, estilos y crol o Gabriel Ballestero en crol. En cuanto a marcas, la más destacable fue la de José Manuel Quirós que paro el crono a 3 segundos de la mínima nacional en 400 libres.
En definitiva, un fin de semana de convivencia y natación, preparatorio para el provincial de Ciudad Real que dará lugar en Campo de Criptana el próximo fin de semana, donde el Cn. Criptana es el actual Subcampeón provincial de verano y que un año más intentará hacer un buen papel y estar entre los 5 primeros clasificación en la clasificación general.
































































