Carmona opina que el PP “tenía todo preparado para conseguir la foto” y que, por este motivo, Diego Ortega realizó un discurso “para provocar al público asistente”. El representante de IU dijo que “no pueden ir de víctimas quiénes han sido los artífices de la privatización de Aguas de Alcázar y la pérdida de muchos servicios públicos. Quiénes son responsables que la policía pegara a los vecinos, de negar el suministro de comida y agua a las personas que se encerraron en el Ayuntamiento para protestar contra la venta de Aguas, de poner bridas en la salida de emergencia y de permitir que el portavoz de su Gobierno, Ángel Puente, insultara a los vecinos llamándolos pro-etarras, escoria y lo peor de la sociedad. Insultos que, en ningún momento, Diego Ortega condenó como alcalde. Si después de todo esto, en su discurso dice que se han sentido amenazados y perseguidos, ¿qué reacción espera del pueblo?”. Carmona insistió en que Ortega “quería provocar la protesta”.
Por otra parte, Carmona señaló que el nuevo concejal de IU-Ganemos, Antonio Jesús García, mostró un talante muy diferente al del portavoz del PP; “estuvo en las antípodas, agradeciendo el trabajo de la corporación anterior, el apoyo de los concejales salientes para informarle de todo lo relacionado con la que será su área de trabajo y felicitando a todos los nuevos ediles. Mientras que Diego Ortega, nada más empezar su discurso, despreció al concejal de IU y lo ha vuelto a hacer ante los medios diciendo que somos un partido de extrema izquierda. Será que tiene en la cabeza los viejos mitos del comunismo. En cualquier caso, ha vuelto a hacer el ridículo”.
Por último, Carmona aseguró que IU seguirá con sus actividades y se encargará de apoyar y vigilar a Antonio Jesús García en el ejercicio de su cargo, “por el compromiso que tenemos con los ciudadanos de cumplir nuestro programa electoral, registrado ante notario y por el compromiso de la propia Asamblea de IU de pedirle cuentas”. No obstante señaló que “estamos convencidos que Antonio trabajará bien como ha hecho estos cuatro años como coordinador de IU en Alcázar”.





































































