Siguiendo la línea alternativa de los cineforum de IU, se han escogido dos de las películas menos mediáticas del conocido cineasta “pero con cierta singularidad”, como así explicó Jaime Romero.
Por un lado, ‘La Soga’, que se proyectará el próximo sábado, 20 de junio, es la primera película en color de Hitchcoch, la primera en la que aparece uno de sus actores fetiche, James Stewart –con quien haría tres películas más- y el primero de sus cinco filmes perdidos, que no serían desempolvados hasta después de su muerte. También fue su primer gran experimento, intentando acercar el cine al teatro rodando en un plano secuencia cada una de las cintas del metraje, sin abusar del montaje. Cuenta la historia de un asesinato, por parte de dos jóvenes (en la obra teatral homosexuales, aunque en la película este aspecto fue camuflado) para demostrar su superioridad intelectual.
El siguiente sábado, 4 de julio, será el turno de ‘Recuerda’, una película en la que el artista español, Salvador Dalí, colabora en el diseño de los escenarios y se hace un homenaje al cine de Buñuel. Se trata de un thriller psicológico que trata de acercarse al psicoanálisis de Freud.





































































