


A las 21:00 horas del jueves, 18 de junio, se presentó en el Museo Samper de Alcázar la revista de la Fiesta de Moros y Cristianos 2015. Por segundo año consecutivo, el fotógrafo amateur y festero Fernando Rayo acompañó este acto con su exposición de personajes festeros; una muestra de 17 retratos en blanco y negro que reflejan la transición de las personas que hacen la fiesta al personaje que representan. “En esta ocasión he preferido presentar las fotos en blanco y negro para que sean los espectadores los que imaginen qué color quieren poner a cada una”, explicó Rayo. La mayor parte de los retratos fueron realizados durante la pasada edición de la Fiesta, aunque también se han incluido algunos de archivo.
Por su parte, el presidente de la Asociación Al-Kasar de Moros y Cristianos agradeció a Rayo, a la familia Samper y a los anunciantes de la revista su colaboración con una fiesta que lleva 27 años celebrándose. Animó a vecinos y vecinas a disfrutar del fin de semana festero, del 26 al 28 de junio, y a compartir con ellos la alegría y el color. “Como todos los años recordamos que el campamento festero está abierto a todo el pueblo y quiénes quieran pasar por allí serán recibidos con los brazos abiertos”.
La alcaldesa, Rosa Melchor, felicitó a la asociación por su trabajo y su “empuje” por conseguir que los Moros y Cristianos arraigaran en Alcázar. “Esta fiesta es un buen ejemplo y un símbolo de convivencia, uno de los objetivos que me propuse desde el primer día de mandato, recuperar la normalización política y la convivencia entre nuestros vecinos. El entendimiento debe ser fácil y todos, seamos moros o cristianos, podemos vivir con normalidad”.
La exposición de Fernando Rayo podrá visitarse a lo largo de toda la semana y hasta que finalicen las Fiestas de Moros y Cristianos que, el próximo fin de semana, volverán a llenar las calles de Alcázar de color, música y pólvora.





































































