José Luis Sánchez Crespo Muñoz, representante del grupo explicaba que es un desafío físico pero sobre todo Solidario “hemos tenido que reunir a través de donaciones entre l@s amig@s De Pateos y Botas un mínimo de 1500 euros para tomar la salida, requisito indispensable para poder participar, en concreto conseguimos 1620 euros, todo, absolutamente todo, va destinado a la acción humanitaria de Oxfam Intermón que tiene en 41 países. Este año los proyectos están relacionados con el tema del agua, con 80 o 90 euros en los países del tercer mundo se consigue hacer un pozo y la gente puede vivir mejor.
Intermón Oxfam exige seis personas en el equipo que participa, cuatro para andar y dos en un coche de apoyo aunque son alrededor de once personas las que estarán en este reto que se celebra en la sierra de Madrid con un carácter solidario y deportivo, llevan preparándose alrededor de tres meses
El líder de este grupo José Luis Sánchez Crespo explicaba que “el desafío consiste en que equipos de cuatro personas recorran a pie 100km en un máximo de 32 horas. Los miembros del equipo deben empezar, caminar y finalizar juntos y cuentan con un equipo de apoyo y el trayecto de 100 Kms esta dividido en siete etapas.
Son 140 equipos los que participan en esta edición.
Recordaba además que entre las ediciones de Gerona y Madrid han sido 512 los equipo participantes y llevan recaudados mas de 920.000 euros
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor acompañada del presidente del IMD, Javier Ortega han querido estar en la salida de la expedición en la plaza de España de nuestra localidad “Hemos venido a despedir a estos vecinos y amigos que van a emprender esta carrera solidaria que además da muestra de lo que somos los alcazareños yo siempre he pensado que Alcázar es un pueblo solidario, amable acogedor que siempre responde a las necesidades de otros”.
“Es un orgullo para todos los alcazareños que este grupo de amigos hayan decidió formar parte de este proyecto deportivo y solidario de Intermón Oxfam “.
Estoy segura que “tanto si conseguís cumplir el recorrido como si no, el objetivo ya esta cumplido que es ayudar a otros, lo habéis conseguido de una manera voluntaria y altruista con la satisfacción personal de ser útil para los demás”.
Rosa Melchor les deseo mucha suerte y afirmo que “no se va a quedar en una sola carrera sino que seguramente van a preparar otras mas el año que viene, haréis que crezca, que haya más participantes, posiblemente algún miembro del equipo de gobierno participará, y agradeció que ayuden a otros y lleven el nombre de Alcázar allá donde están”.





































































