Durante este mes de junio se realizan las diferentes exposiciones de las aulas con las que cuenta la Universidad Popular de Alcázar de san juan y reflejan en sus diferentes ámbitos los trabajos realizados por sus alumnos y alumnas que asisten a sus clases.
El programa de la Universidad Popular es una de las facetas más enraizadas del patronato de Cultura. Entre sus intenciones están la estimulación del ocio creativo, el aprendizaje artístico para realizar trabajos que compartir con los más allegados, el acercamiento de los alumnos a la disciplina propia de estudio estimulando sus aficiones y abriendo caminos profesionales.
Respecto a la población infantil hay una función complementaria de acercamiento de la infancia al mundo artístico, incluso con la presencia de nuestro profesorado en los colegios.
Del 19 al 27 de junio estará la exposición de los trabajos de los alumnos y alumnas de las aulas de Pintura y Cerámica en el Museo Municipal.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor , comentaba que para ella hoy es un día especial “porque estoy aquí como otros muchísimos años, siempre en calidad de alumna y en el día de hoy estoy como alumna y como alcaldesa .Estoy muy contenta por poder estar con mis compañeros y compañeras de pintura y con mi maestro, Ángel Vaquero, con ellos no solamente he aprendido a pintar , sino a convivir , pasar muy buenos ratos , aprender a relajarse que es fundamental en cualquier aspecto de la vida y en asuntos políticos mas todavía y darse cuenta de lo que realmente cuesta pintar un cuadro, tiempo, dedicación y sobre todo de ilusión“.
Rosa Melchor añadía que “Es digno de reconocer el trabajo de todos los alumnos y alumnas de Cerámica y Pintura que se pasan un curso completo realizando sus tareas y en la mayoría de las ocasiones es para regalárselo a familiares y amigos, no es para sacar ningún lucro sino la satisfacción de poder sacar algo con sus manos y compartirlo con aquellos a los que mas quieren”.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan concluía diciendo que “hoy es un dia de especial alegría para mi por ser el primer año que como les decía vengo como alcaldesa de mi ciudad y como alumna”.
Ángel Vaquero, responsable del aula de Pintura explicaba que “este trabajo de fin de curso resume lo que hemos trabajado durante todo el año, todos los alumnos han expuesto una obra y algunos excepcionalmente dos .Hay setenta alumnos en sus clases y a estos hay que sumar además 24 del centro de mayores “. La temática de esta exposición de pintura es totalmente diferente con temas variados, con gustos personales “presumo por los años que ya llevamos que de aquí no sale un cuadro que este mal acabado “enseño los trucos lógicos de la pintura “explicaba Ángel Vaquero.
“Sus alumnos son encantadores y de todas las edades de niños de siete, 9, 10 año que en esta exposición cuentan con una sala en el museo para exponer sus obras, todo un lujo, y hay autenticas maravilla porque son libres, comenta que el mismo se sorprende cuando los niños mezclan colores y sobre todo que le ponen muchas ganas”.
Alfredo Martínez, profesor del aula de Cerámica explicaba que esta exposición de los trabajos de los alumnos “es una pequeña muestra de todo lo que hemos realizado a lo largo del año, en la muestra se puede ver obras con mucha imaginación y sobre todo con muchísima ilusión por parte de los que lo han hecho”.
Cuenta con un grupo de alumnos adultos a partir de los 18 años, gente de sesenta años que conviven en el taller juntos, y dos grupos de pequeños de cuatro a ocho años y otro de 9 a 14 años y además va a casi todos los colegios de Alcazar realizando talleres de cerámica .El esta contento con sus alumnos y la satisfacción que obtienen con los trabajos que realizan en su aula de Cerámica partiendo cero, en el aula los alumnos son capaces de realizar muchas cosas interesantes.





































































