El anterior equipo de Gobierno de PP y CxA ha dejado, exactamente, en las arcas del Ayuntamiento la cantidad de 8.447.102,57 euros, de los que 7.394.411,56 euros están comprometidos en gastos comunes. Así, la cantidad “limpia” de la que dispone el nuevo Gobierno para iniciar su actividad es de poco más de 1 millón de euros (1.052.691,01). Así lo transmitió a los medios este lunes la alcaldesa, Rosa Melchor, “en favor de la transparencia”; asegurando que “esta será la forma habitual de proceder del actual equipo de Gobierno, explicando a vecinos y vecinas el estado de las cuentas y en qué invertimos el dinero en cada momento”.
Igualmente, explicó que el Gobierno saliente, estando en funciones, comprometió la cantidad de 20.000 euros en publicidad con un medio provincial y, mediante un Decreto de Alcaldía, “se ha hecho fijo a un trabajador amigo del anterior alcalde”.
Melchor aseguró que “estos datos los facilitamos en favor de la transparencia, para que los vecinos sepan la situación en la que nos encontramos el Ayuntamiento, que en ningún momento utilizaremos como excusa. Los vecinos y vecinas que nos votaron lo hicieron para que resolvamos sus problemas y no vamos a dejar de cumplir nuestros compromisos, en especial los relacionados con la mejora del bienestar de las personas. Exponemos la situación para que puedan evaluar los pasos que iremos dando”.
NUEVAS FUENTES DE INGRESOS
La alcaldesa explicó que el “reto” con el que se encuentra el nuevo equipo de Gobierno es “conseguir nuevas fuentes de ingresos” y en esta dirección enfocarán su trabajo en cuatro vías: conseguir apoyos de otras Administraciones (provincial, regional y nacional); buscar fondos europeos, “no perder subvenciones como en los pasados años”; hacer Alcázar una “ciudad atractiva para la inversión” a través de la Concejalía de Promoción Económica y “renegociar” con las termosolares los convenios y la devolución del dinero impuesto por sentencia y que las empresas han recurrido. “Intentaremos llegar a un acuerdo con ellas, porque más vale un buen acuerdo que un mal pleito”, concluyó Melchor.





































































