Maroto ha presidido el pasado sábado la primera Junta Directiva Provincial de la organización juvenil que se celebra tras los últimos comicios municipales y autonómicos. En este encuentro, que estuvo abierto a todos los afiliados, también han participado los coordinadores generales, Francisco José Martín-Forero y Javier Porras, el secretario general de NNGG de Castilla la Mancha, Francisco Bravo, y el vicesecretario general de Nuevas Generaciones de España, Santiago Serrano y Carolina Agudo, que tomará posesión en las próximas semanas de su escaño en la Diputación Provincial.
El papel de los jóvenes, fundamental
Para la dirigente de la mayor organización política juvenil de la provincia, Nuevas Generaciones ha participado activamente en las pasadas elecciones, no sólo con la organización y asistencia a actos públicos, sino con la inclusión de muchos afiliados en las listas electorales. Fruto de la misma, ha remarcado, son “los más de cien concejales con los que cuenta Nuevas Generaciones” en la provincia, entre los que se encuentran tres alcaldes que son “la muestra de que a los jóvenes del Partido Popular no nos asustan los retos y estamos preparados para gobernar”.
Refuerzo del Comité Ejecutivo Provincial con caras nuevas
En dicho cónclave, se ha aprobado por aclamación la propuesta de la dirección para reforzar con “nuevas caras” el organigrama provincial de NNGG. En el mismo, Felipe Pulido, edil en Castillo de Bayuela, ocupará la vicesecretaría de Acción Política, la camarenillera Angela Martín será la secretaria de Administraciones Públicas mientras la joven alcaldesa de Mascaraque, Carolina Díaz, ocupará la secretaría de coordinación con los Ayuntamientos.
Además, el concejal pulgareño, Gonzalo Esperanza trabajará como secretario de Tradiciones y Fiestas Populares, Danae Rodriguez, pasará a desempeñar la secretaría ejecutiva de Nuevas Tecnologías, el portavoz carmenero, Gonzalo Oeo, el nuevo secretario de prensa y el toledano Gonzalo García se ocupará de la secretaría de Universidad.
Otro de los cambios importantes dentro de la organización interna es la elección de Roberto García, de Santo Domingo-Caudilla como presidente del Comité de Concejales, cargo que hereda de Alberto Martín, ex edil en la localidad toledana de Seseña. Un comité “de suma importancia para Nuevas Generaciones”, ha apostillado Marta Maroto, quien ha informado que el mismo estará constituido por más de 150 jóvenes que tomaron posesión el pasado 13 de Junio en sus Ayuntamientos, de los cuales 3 de ellos lo hicieron en calidad de alcaldes.
Maroto: ¨Ahora trabajaremos con más ganas para sacar adelante nuestras iniciativas y proyectos¨
La presidenta ha querido ir más allá y ha calificado esta Junta Directiva Provincial de “fundamental” así como de su carácter de abierta ya que en la misma todos los afiliados han podido manifestar sus preocupaciones ante la difícil situación política en la que nos encontramos.
“Los jóvenes tenemos que seguir con esas ganas de seguir trabajando para poner en marcha nuevas iniciativas y proyectos para los próximos meses”, ha sentenciado.


































































