Así lo anunciaba a los medios el concejal de IU, Antonio Jesús García, que trasladó la propuesta a la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, que ya había contemplado esta posibilidad.
“Puede que la gente piense que nos estamos preocupando de una tontería. Pero son estas tonterías las que hacen que merezca la pena estar en un equipo de Gobierno como este”, dijo García, que señaló que la “defensa” de los derechos de gays, lesbianas, transexuales y el respeto por las diferentes opciones sexuales “no es ninguna tontería”. Señaló también que el compromiso de IU en este sentido, “viene de largo”.
Será la primera vez que esto suceda de forma institucional en Alcázar, a excepción del año 2004 en el que IU, entonces en el Ayuntamiento, colocó una pancarta, con el apoyo de todos los grupos municipales.
Significado de la bandera multicolor
La bandera que simboliza la libertad sexual nació para reivindicar el movimiento homosexual en EE.UU., aunque más tarde se hizo extensible a toda la comunidad LGTB, que engloba las orientaciones sexuales mayoritarias (gays, lesbianas, bisexuales, transexuales) y también pretende incluir las menos conocidas (pansexuales, intersexuales…). La bandera fue ideada por el artista Gilbert Baker en 1978 a petición de la organización de la marcha del orgullo gay en California. El diseño de Baker se inspira, según dicen, en la canción «Over the Rainbow» de Judy Garland.
La versión original de la bandera tenía ocho franjas, pero poco después se suprimieron los colores rosa y celeste debido a la dificultad de producción. Cada tonalidad tiene un significado: rosa, sexo; rojo, vida; naranja, curación; amarillo, luz del sol; verde, naturaleza; azul, arte; celeste, armonía y violeta, espíritu humano.






































































