El club daimieleño de natación conseguía el pasado sábado una notable participación durante el Campeonato Provincial de Natación, en el que quedaron en cuarto puesto de la clasificación general por equipos. Una cita desarrollada en la piscina municipal de Campo de Criptana, donde 11 equipos de la provincia de Ciudad Real se batieron en diferentes pruebas acuáticas de cara al Campeonato Regional que se celebrará el próximo fin de semana en Albacete.
De todos los nadadores participantes, el Club Natación Daimiel consiguió un total de 16 medallas. En la categoría femenina, Laura Cabanes consiguió batir el récord de Castilla-La Mancha en 200 estilos, Valeria Moya hizo doblete consiguiendo dos oros en 50 y 100 metros braza, Paula Ruiz fue oro en 50 metros espalda, y el equipo femenino que compitió en los relevos de 4 por 100 estilos, de nuevo, conseguían alzarse en lo más alto del podio.
Destacable fue también la participación masculina con deportistas como Jonathan de las Morenas, que batió el récord regional en 50 mariposa y oro en los 100 mariposa. De esta forma, el equipo femenino consiguió una meritoria tercera posición, detrás del equipo de Tomelloso y Campo de Criptana, primer y segundo clasificado respectivamente. En cuanto al equipo masculino, estos lograban el quinto lugar en el ranking, a escasos puntos del cuarto clasificado, el Club de Natación de Puertollano.
Este fin de semana, 9 nadadores del CN Daimiel viajarán a la capital albaceteña para disputar el regional y conseguir también marca para participar en los Campeonatos de España en sus respectivas categorías.
































































