


El pabellón multiusos, bautizado recientemente por el anterior equipo de Gobierno como pabellón ‘Vicente Paniagua’, es una obra que se inició hace 10 años y que, hasta la fecha, se ha visto rodeada de dificultades. Terminadas y equipadas las instalaciones en los últimos años, aún quedan por terminar los accesos y la urbanización exterior del edificio. Por este motivo, la alcaldesa de Alcázar ha querido comprobar in situ el desarrollo de las obras, para intentar compatibilizarlas con la Feria durante el mes de septiembre y conocer los plazos para su finalización.
En este momento se están preparando los accesos, mediante rampas que cumplen con las normas de seguridad y accesibilidad requeridas para este tipo de instalaciones. Una vez finalizadas se dotará al pabellón de la iluminación adecuada para eventos deportivos nocturnos y, en una tercera fase, se finalizarán los elementos ornamentales exteriores, para integrarlo en el entorno y preservar las zonas de arboleda. El presupuesto para la realización de los accesos se sitúa en torno a los 300.000 euros.
Melchor recordó que la urbanización exterior del pabellón multiusos está incluida en el proyecto ‘Ocio y Comercio’, al igual que la construcción de los aparcamientos en la zona del antiguo barrio de Hermanos Laguna y otras actuaciones en el recinto ferial. Un proyecto que ha sido remodelado en varias ocasiones y que se realizará con fondos municipales, en torno a dos millones de euros, “después de perder una subvención europea de 5 millones de euros”. Un proyecto que adelantó “tendremos que reestructurar, porque tal y como está en este momento no está equilibrado con el presupuesto, no se han tenido en cuenta los ingresos reales”. El anterior equipo de Gobierno proyectó ampliarlo para realizar obras en todo el eje comercial (Plaza de Toros, Plaza de España y Castelar). A este respecto, Melchor dijo que “haremos hasta donde llegue, empezando por lo prioritario”.
Finalmente, la alcaldesa dijo “estar prácticamente segura” que las instalaciones estarán a pleno rendimiento en 2016 y que quieren inaugurarlas con un evento deportivo de carácter regional o nacional, para lo que desde el Patronato Municipal de Deportes “ya están trabajando”.





































































