Jiménez aseguró que “lo único que tienen en común PSOE, Equo e IU, por lo que han llegado a acuerdos de Gobierno, es su intención de echar a la derecha del Ayuntamiento. Su acuerdo se ha basado en ‘todos contra el PP’. Es lo único que los une porque, después, estamos viendo que cada uno va a su bola”. Por otra parte, el edil popular apuntó que “no están siendo coherentes” en su intención de “recuperar la convivencia” puesto que “no han hablado con la oposición, ni nos han ofrecido un acuerdo de mínimos, aun habiendo sido el segundo partido más votado. Dentro de esa convivencia no cuentan con el PP. Es muy democrático gobernar en contra de una parte importante de la ciudadanía”. Aseguró que esta actitud “demuestra que no tienen proyecto político para Alcázar y su argumento es que la culpa de todo la tiene el Partido Popular”.
Tratando de ejemplarizar la “falta de coherencia” de la que acusan al nuevo Gobierno alcazareño, Jiménez aludió a las liberaciones de los concejales. En este sentido apuntó que “un partido que en la campaña dijo que no habría más de tres liberaciones, aprueba cinco y otro, que en su programa se comprometió a que los sueldos de alcalde y concejales no superarían los 1.950 euros (tres veces el salario mínimo interprofesional) vota a favor que la alcaldesa lo supere. Ya no están haciendo esa nueva política que dijeron que iban a hacer durante la campaña electoral”.
Por otra parte, en relación a la “falta de coordinación”, Jiménez hizo alusión al comunicado, por parte del concejal de IU, Antonio Jesús García, de la colocación de la bandera multicolor, coincidiendo con el Día del Orgullo Gay. “Por supuesto, desde el PP estamos a favor que esto se haga, porque es un motivo loable, pero si quiere hacerse de forma institucional, éstas no son las formas. Debería haber sido la Alcaldesa o el Portavoz de Gobierno quien lo hiciera público, después de realizar el correspondiente Decreto, no cualquier miembro de la corporación; por respeto a la Institución”.
Jiménez añadió también que “han empezado con excusas. En cuanto han visto que están sujetos a una Ley de estabilidad presupuestaria, que no pueden pedir préstamos a las entidades financieras y que los ingresos son bajos, ya hablan de herencia recibida y que de los 8 millones que PP y CxA dejamos en la hoja de arqueo, sólo queda un millón de euros limpio. Lo mismo nos sucedió al anterior equipo de Gobierno y conseguimos reducir la deuda del Ayuntamiento”.
COLABORACIÓN
Por otra parte, en nombre del PP, Jiménez ofreció la colaboración y el apoyo de la oposición para “recuperar” el dinero que las termosolares “no ingresaron en concepto de impuestos”. Asegurando que esta fuente de ingresos “permitirá las líneas de trabajo en el futuro” y recordando la labor realizada en la pasada legislatura “para dejarle a la nueva alcaldesa preparada la pista de aterrizaje para que coja el avión”.
Al mismo tiempo, trasladó a Rosa Melchor una pregunta en relación a la petición que ha hecho la localidad de Manzanares a la Junta de Comunidades para “ampliar” su área de influencia en atención sanitaria. “Queremos saber cuál es el posicionamiento de la alcaldesa en este asunto, porque puede afectar a nuestro hospital y su área de influencia. No queremos perder recursos, ni influencia”. A este respecto, Jiménez ofreció igualmente la colaboración del PP “para defender nuestro hospital”.





































































