Antonio Jesús García, concejal de IU en el Ayuntamiento de Alcázar, anunció en días pasados que, con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay, el domingo 28 de junio, la bandera multicolor ondearía en uno de los balcones del edificio consistorial. En la mañana del viernes, 26 de junio, la bandera símbolo de la libertad sexual y el respeto por las diferentes opciones, fue colocada en el balcón central del Ayuntamiento por un grupo de concejales del equipo de Gobierno, de cada uno de los tres partidos que lo conforman, PSOE, Equo e IU. No estuvo presente ningún concejal de la oposición del PP.
En cuanto a las críticas que, desde la oposición, vertieron los pasados días sobre la “forma” en que se comunicó la noticia –a través del concejal de IU y no por parte de la propia alcaldesa- Rosa Melchor señaló que “el PP no entiende la nueva forma de hacer política. En este equipo de Gobierno todos somos iguales y respetaré siempre las ideas de mis compañeros, sean del PSOE, de Equo o de IU. Antonio Jesús me propuso realizar este acto simbólico y me pareció estupendo. No tengo ningún problema en que haya sido él quien lo haya comunicado a los medios. No se trata de una falta de coordinación, sino de una plena confianza en todos los concejales que integran el nuevo equipo de Gobierno, sean del partido que sean. Mi voluntad fue integrar a todos los partidos progresistas con representación para trabajar por Alcázar y todos estamos trabajando mucho. Estoy muy contenta con mi equipo. Es cierto que, desde el principio, nos unió echar a la derecha del Ayuntamiento, pero ahora nos une querer trabajar de verdad por Alcázar”.
La bandera multicolor estará visible en el balcón del Ayuntamiento de Alcázar hasta el próximo lunes, 29 de junio; aunque algunos viandantes consultados por manchainformacion.com creen que se trata de la bandera de la discapacidad y, otros, piensan que es la bandera republicana.





































































