Cuando ya se había votado favorablemente para que la Junta Gestora, integrada por los directivos de Leonardo García-Moreno a excepción del expresidente, continuara al frente del club y evitar así que Daimiel se quedará sin fútbol esta temporada, Javivi, jugador y capitán del primer equipo, levantó su brazo y 15 minutos después se convertía en el presidente del Daimiel RCF. Aunque después reconociera que la idea de dar estar paso la tenía en la cabeza, la forma de hacerla pública fue tan inesperada que la asamblea de socios tuvo primero que dar su visto bueno a la presentación de la candidatura y después votar la opción de Javivi. En ambos casos, el respaldo fue mayoritario con solo un voto en contra y cuatro abstenciones entre los cerca de cuarenta socios que se reunieron el salón de plenos.
En ese momento, y tras recibir su primer aplauso como presidente, Javier Montemayor Clemente tomó la palabra y en un breve discurso expuso que no va a hacer “ninguna revolución”, pero sí tiene claro que “hay que hacer cambios en el fútbol de Daimiel para recuperar a la gente” y, sobre todo, que el proyecto deportivo pasa por jugadores locales y que en lo económico hay que ajustarse a presupuestos sostenibles. Tan convencido está de ello que afirmó que “si nos tenemos que ir a Ordinaria nos vamos, pero hay que apostar por ambas cosas”. En cuanto al futuro entrenador del primer equipo Javivi señaló que le gustaría que también fuese daimieleño.
A partir de ahora, el nuevo presidente, que aclaró no va a seguir jugando, tendrá que tomar sus primeras decisiones, desde la posible incorporación de nuevos directivos hasta el diseño de una estructura deportiva que la temporada pasada cobijó a cuatro equipos (primer equipo masculino, filial masculino, femenino y juvenil). Valentía y carácter parece que no lo van a faltar.
































































