Las altas temperaturas del sábado por la noche condicionaron la hora de salida, pero no restaron espectáculo a la representación de la historia que protagonizaron moros y cristianos en España. El presidente de Al-kasar, José Luis Carneros explicó a manchainformacion.com, que tanto Protección Civil como Cruz Roja aconsejaron retrasar la hora de inicio de “La majestuosa Entrada Mora”, debido a la alerta naranja por calor, lo que hizo que el desfile comenzara casi a las 10 de la noche.
Escuadras de Al-kasar, bloques, pelotones, boatos y ballets formaron parte de la Entrada Mora en desfile desde la zona del Cristo de la Castelar hasta la Plaza de Toros. El cortejo iba precedido por el Bando Cristiano como tropas expulsadas de la ciudad.
A la majestuosidad, colorido y detalles de los atuendos de quienes representaban a estos bandos en litigio, acompañaron grupos de baile de jóvenes, ataviadas para la ocasión, que danzaron al ritmo de bandas y otras agrupaciones musicales, como Charanga La Melopea, la Escuela Municipal de Música de Las Mesas (Cuenca) o Acustic Band de Elda (Alicante), que interpretaron las marchas festeras que conseguían envolver todo el espectáculo.
Componentes de la Asociación de amas de casa y usuarios Calatrava de Alcázar de San Juan, que este año han sido las pregoneras de la Fiesta de Moros y Cristianos, se quisieron implicar más, desfilando también.
La Plaza de Toros era el destino de la comitiva. Como es habitual numerosas personas, como en el desfile, expectantes por ver el desarrollo del Espectáculo Medieval que allí se representa. Los fuegos artificiales pusieron el punto y aparte a una noche en la que también hubo cena en el campamento festero y guateque abierto al público.
DOMINGO
Y la fiesta continúa, a pesar de la intensidad de la programación de los días precedentes. Este domingo finalizan los actos festeros por este 2015. La Santa Misa en honor a San Juan es el punto de inicio con la ofrenda de alimentos y la conversación del moro al cristiano en la Iglesia de San Juan Bautista. Después hay una visita festera al Mercado Medieval amenizada con música en directo y comida en el campamento festero.
A partir de las 21.30 horas tendrá lugar el Acto de Reconquista y la majestuosa Entrada Cristiana, cuyo desfile transcurrirá desde la Plaza de España hasta la Rotonda del Flamenco recorriendo las calles Doctor Bonardell y Avenida de Herencia.
Al finalizar el acto de la reconquista, se producirá la Entrada Cristiana con escuadras de Al-kasar, bloques, pelotones, boatos y ballets. Abrirá el desfile el Bando Moro con el cortejo del moro muerto, escoltado con fuego de antorchas como tropas expulsadas de la ciudad. Al finalizar la Entrada Cristina, se producirá la mascletá fin de fiestas 2015.






































































