En uno de los años más calurosos que se recuerdan, la asociación de ‘Moros y Cristianos’ Al-Kasar hizo un gran esfuerzo para llevar a cabo las Fiestas de San Juan. El único incidente, el desmayo de una de las integrantes de la fila de la asociación de amas de casa que fue trasladada, en la noche del sábado, hasta el hospital después de ser atendida por Cruz Roja y que recibió el alta en unas horas.
En la mañana del domingo se celebró la tradicional misa, despojo y conversión del moro en la parroquia de San Juan. Un acto en el que la asociación Al-Kasar de ‘Moros y Cristianos’ realiza anualmente una ofrenda de alimentos para Cáritas. Por la tarde, batalla de reconquista y desfile del moro muerto, desde la Plaza de España hasta la Avenida de la Constitución. Una mascletá final cerró las Fiestas de Moros y Cristianos que se celebraron a pesar del termómetro, que llegó a superar los 40 grados y que obligó a retrasar los desfiles.
Ahora, a la asociación Al-Kasar de ‘Moros y Cristianos’ sólo le queda participar en las fiestas medievales de Baños de la Encina y las Navas de Tolosa en Jaén y seguir trabajando para mejorar la fiesta, más aun cuando ya se anunciado que se tratará de conseguir la calificación como Fiesta de Interés Turístico Regional.






































































