La asociación de solidaridad alimentaria ‘Aquí comemos todos’ atiende en la actualidad a un total de 100 familias sin recursos en Alcázar, 356 personas de las que en torno a 45 son niños entre 0 y 3 años de edad. Por esta razón, en la II campaña que inician en colaboración con Asecem, demandan, especialmente, alimentos infantiles como leche de continuación, papillas, potitos (de carne, verdura, pescado y fruta) o cacao en polvo. Por supuesto, también se recogerán todo tipo de alimentos imperecederos (alubias, arroz, conservas, etc.) y productos de higiene y limpieza.
A partir del 1 de julio y, durante todo el verano, los establecimientos asociados a Asecem habilitarán, en su sitio visible, unas cajas para la recogida de alimentos que se le harán llegar a la asociación humanitaria. También pueden realizarse las donaciones en la nave que ‘Aquí comemos todos’ tiene habilitada en el Centro de Empresas de Alcázar, los martes, miércoles y jueves, entre las 11:00 y 13:00 horas.
Además de la recogida de alimentos y productos de higiene y limpieza, uno de los fines de esta campaña es la concienciación social acerca de la situación que atraviesan muchos de nuestros vecinos, tras estos años de crisis.
José María Ropero, presidente de Asecem, lamentó que este tipo de campañas sigan siendo necesarias. “Es cierto que parece que la economía empieza a moverse y a generarse trabajo, pero sigue habiendo muchas personas que viven en situación muy precaria. Nuestra asociación siempre se presta a colaborar en actividades con un fin social. Desde luego, lo que nos gustaría es tener la suficiente capacidad como para contratar a tantas personas que hay en paro, que esperamos que poco a poco, la situación mejora y podamos hacerlo. Mientras tanto, todos debemos aportar nuestro granito de arena con las familias que peor lo están pasando”.
Por su parte, en nombre de ‘Aquí comemos todos’, Adolfo Tabasco agradeció la colaboración de Asecem e hizo un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos de Alcázar que, por otra parte, señaló que “siempre colaboran, algunos con más de lo que pueden”.





































































