Por qué no decirlo y no es mentira ello, Toledo es cuna de buenos toreros, y eso se está demostrando año a año con la cantera que sale de su Escuela Taurina. Fruto de esa dedicación que está hasta ahora amparada por la Diputación Provincial de Toledo, han salido nombres como el de Álvaro Lorenzo, uno de los exponentes nacionales con más fuerza; Aarón Rodríguez, que el año pasado alcanzó la semifinal del certamen de escuelas, y otros muchos que torean por el territorio nacional con la aureola de ser buenos muleteros con el oficio bien aprendido.
Pero el V Certamen de Escuelas celebrado este mes de junio en Cercedilla, Villa del Prado y Las Rozas, ha deparado un triunfador forjado en nuestra tierra. Rafael González es un chico de apenas dieciséis años cumplidos en junio y que ha sobresalido de manera importante ante sus diecisiete compañeros del encuentro.
Con el patrocinio de Canal Plus Toros, que emitió en directo todas las clases prácticas, se dieron cita los mejores aspirantes a toreros de las escuelas taurinas de nuestro país, en reñidos festejos donde se lidiaron añojos de ganaderías de diferentes encastes.
Nuestro paisano y triunfador tuvo que vérselas el 13 de junio con un añojo de Sánchez Fabrés, que le dio el pase a la semifinal donde seis alumnos se disputaron los tres puestos en la final con reses de Carmen Lorenzo.
Con la mejor puntuación de todas, González se hizo con un puesto en Las Rozas ante animales de Joselito, que midieron a representantes de Salamanca, Madrid y Toledo. Por su buena condición toreando, su seriedad, su aplomo y cómo mató a los añojos, Rafael González se hizo con el galardón de ser el triunfador del certamen de Escuelas situando al alumno de la toledana en lo más alto para comenzar una andadura que se le atisba difícil.
Pese a la dificultad que es torear a esa edad y que te contraten, Rafael González va con uno de los mejores currículos para que sea tenido en cuenta y le veamos esta temporada en las plazas de la provincia enfrentándose a erales y demostrando que el triunfo no ha sido en vano.
González es un nuevo valor y fruto de una labor continuada y tediosa que se lleva haciendo en la Escuela Taurina de Toledo, formando a nuevos toreros con una afición desmedida que esperamos siga contando con los apoyos necesarios de la administración provincial que siempre ha estado vinculada y amparando el futuro y la promoción de la fiesta nacional en nuestra provincia.





































































