Ezequiel Ransanz fue cartero de profesión y la banda de música su pasión. Tocó varios instrumentos como el bombardino, la trompeta, el fliscorno e incluso el contrabajo, fue subdirector de la Banda muchos años y al final llegó a ser director de la misma.
Falleció en 1993 y por aquel entonces, la Banda de música solicitó al Excmo. Ayuntamiento que concediera a bien que una de las calles de Alcázar de San Juan llevara su nombre, tras varios años desde la concesión en pleno, por fin será inaugurada la Plaza que llevará su nombre “Plaza Ezequiel Ransanz” por la que fuera su Banda de música.
Tras la inauguración, la ABM dará un concierto homenaje en el Paseo de la Estación dentro del ciclo de conciertos de Escenarios de Verano 2015. El programa a interpretar será: “La Calesera P.D.” de F. Alonso, “La Venta de los Gatos, Intermedio” de J. Serrano, “El tambor de Granaderos, Obertura” de R. Chapí; “Arizona” de Franco Cesarini, “Cuban Overture” y “Un Americano en Paris” de G. Gershwin. Previa a la actuación de la ABM, la Banda Joven de la Asociación bajo la batuta de nuestro director D. Luís S. Romanos dará su tercer concierto público.





































































